Desde 1991

.

El CEIP República del Uruguay anuncia concentraciones, recogida de firmas y un encierro contra la supresión de un aula de 3 años

La comunidad educativa del CEIP República del Uruguay anuncia movilizaciones para evitar que la Comunidad de Madrid suprima el próximo curso 2018/2019 un aula de 3 años.

La primera convocatoria es una concentración este jueves, 14 de junio de 2018, a las puertas de la DAT-Madrid Capital de la Consejería de Educación, situada en la calle Vitrubio, 2. Las familias del colegio acudirán con los niños.

Además, recogerán firmas contra el cierre de un aula previsto por la Comunidad de Madrid que solo dejaría al colegio con una para niños de 3 años.

Igualmente, desde el AMPA del CEIP República del Uruguay preparan un encierro el fin de semana del 16 y 17 de junio de 2018.

La Junta, en contra de la eliminación de la clase

En el Pleno ordinario de la Junta de Latina, celebrado el 7 de junio de 2018, Ahora Madrid presentó una moción de urgencia 'in voce' para solicitar a la Comunidad de Madrid que no cierre esta clase para niños de 3 años.

El vocal vecino de Ahora Madrid Antonio Rey anunció que el Gobierno regional se encontrará con una oposición férrea por parte de la comunidad educativa del CEIP República del Uruguay, un colegio situado en la frontera de los distritos de Latina y Carabanchel.

Es un centro que tiene las dos aulas de 3 años llenas, aunque la mayoría de matriculaciones se cierran en los meses de junio y julio. Es un centro con un proyecto educativo especial y pionero, que trabaja la diversidad y la inclusión, "en un barrio de situaciones socio-económicas complicadas", según Rey.

El portavoz del PSOE, Javier Romera, que señaló que esta proposición la iba a presentar su grupo en julio, lamentó que en Madrid se margine a los colegios públicos, que son un 82% en Castilla y León, un 80% en Extremadura y un 75% en Andalucía, por solo el 54,9% del total de centros educativos en la Comunidad de Madrid.

"La decisión del cierre del aula no será porque cerca está el colegio privado Santa María Micaela", se preguntó.

La moción fue aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP.


0 comentarios:

.