Desde 1991

.

Pregón feminista, actuación de Lume de Biqueira y visita de Gabilondo, apertura fiestas de Aluche 2018

Vídeo completo del pregón realizado por la Asamblea 8M

El concejal presidente de la Junta de Latina, Sánchez Mato, mostraba su satisfacción por haber dado voz a los colectivos feministas del Distrito. "En la lucha por la igualdad estamos tod@s" manifestó en su visita al "punto violeta", lugar de información, prevención o denuncia de agresiones sexuales. "Madrid libre de violencias machistas" es la pancarta instalada en este lugar.

Panorámica del escenario durante el pregón de las fiestas

El auditorio del Parque se fue llenando de vecin@s tras la tormenta caída en la tarde de este viernes, 25 de mayo de 2018. Máximo interés ante el pregón anunciado este año.

La actuación de la banda del Distrito "Lume de Biqueira" (ensayan todos los jueves en pequeño local de Batán) recogió los aplausos y el cariño del público.

Mientras, el ambiente se animaba en todas las casetas instaladas, tanto de partidos políticos, agrupaciones, entidades ciudadanas e históricas asociaciones de vecinos de Aluche.

El diputado portavoz de grupo socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, fue el primero en aparecer por las fiestas, recorrer las casetas y saludar y agradecer la labor de los numerosos voluntarios. Le acompañaron la concejala portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Puri Causapié, la concejala del distrito, Mar Espinar, el secretario general de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero, y varios vocales de la Junta Municipal.

Tras la actuación de Lume de Biqueira, en el escenario el concejal de Latina, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid) deseó a todos los vecinos unas felices fiestas y aprovechó su alocución para presentar tres importantes novedades este año:

- La utilización de vasos reciclables (iniciativa de la Junta Municipal),
- el cierre al tráfico de la calle Illescas en los días de mayor afluencia (sólo se permite el paso de vehículos de emergencia o los buses de la EMT),y
- el apoyo al movimiento feminista, dando voz a la Asamblea 8M en el pregón y visibilidad a esta lucha por la igualdad.

Sánchez Mato visita el "punto violeta", donde voluntarias ofrecen información y asesoramiento para luchar y erradicar las violencias machistas.

También asistieron al pregón y primer día de fiestas el concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, y los vocales vecinos Belén del Pozo y Alejandro Basco.



1 comentarios:

juliolastres dijo...

Esta bien predicar con el ejemplo.
Ayer se quedo sin actuar el unico grupo compuesto por chicas(The Clams), con lo q no hubo ninguna mujer enbel escenario.y la causa no fue otra q la soberbia y el machismo del manager de Boikot ( antifsscista????)q no permitio retrasar ni 15 min el comienzo de la actuacion de su grupo. Y la inaccion del representante del ayuntamiento.
Una vergüenza para todos los q queriamos ver a nuestras vecinas tocar.

.