Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: 9 de mayo de 2018, 18 horas

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria el miércoles, 9 de mayo de 2018, a las 18 horas, en el auditorio Paco de Lucía, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el 1 de marzo de 2018.

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 1 de marzo de 2018 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género, así como los menores, hijas e hijos que pudieran serlo, en el mes de abril de 2018.

I PARTE RESOLUTIVA
PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS


Punto 3. Proposición nº 2018/445963 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que, con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad necesaria de los vecinos de la calle Carracedo, 21, 23, 25 y 27, se establezca un vial desde la calle Carracedo, se elimine el centro de transformación y la parte necesaria de los jardines próximos a la fachada de acceso a portales, con las condiciones técnicas adecuadas para la ubicación de vehículos pesados y salida posterior a la calle Cartaya.

Punto 4. Proposición nº 2018/445978 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que, de manera inmediata, acondicionen la parcela municipal que se está utilizando corno aparcamiento sita en la calle Fuente de Lima, junto a la estación de metro de Aviación Española.

Punto 5. Proposición nº 2018/445988 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se sustituyan, en la mayor brevedad posible, las señales indicatorias de la dirección hacia la Junta Municipal de Latina, cuya denominación ES ERRÓNEA.

Punto 6. Proposición nº 2018/466403 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se amplíe la cantidad asignada de 586.179 euros para mejoras de pavimento en el distrito de Latina, y que se priorice en las actuaciones a la Colonia Parque Europa-Santa Margarita, la Colonia Puerto Chico, y el Paseo De Extremadura.

Punto 7. Proposición nº 2018/466404 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se realicen labores de mantenimiento del Parque Caramuel en el Distrito de Latina consistente en las siguientes actuaciones:
− Retirar los pinos y árboles caídos que permanecen tumbados o apoyados en otros árboles, realizar las intervenciones parciales necesarias en el arbolado en función de las características y necesidades de cada ejemplar.
− Acondicionar con equipamiento urbano bancos, papeleras, mesas, etc, acondicionar zonas terrizas y tapar donde haya grandes hoyos y huecos, y desbrozar la hierba.
− En la zona terriza que existe anexo al parque junto a la C/ Bujalance acondicionarla como parte del Parque si fuera zona verde.

Punto 8. Proposición nº 2018/466405 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se realice una reunión con la dirección del Colegio Público Hernán Cortes del distrito de Latina con el objeto de que cara al próximo curso 2018/2019 de buscar ubicación de nuevas aulas dentro de los edificios del recinto escolar, bien reestructurando donde hay ubicados otros servicios o el espacio que quedaría disponible al lado que estaba ocupado por el Equipo de Orientación de Latina, con el objeto de situar allí a los alumnos del segundo bloque de educación Primaria.

Punto 9. Proposición nº 2018/466406 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se realicen y prioricen el arreglo de los baches y grietas en el pavimento de la C/ Caramuel desde el principio de la C/en el Paseo Extremadura hasta el fin de la misma en la Vía Carpetana.


MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DEL CONCEJAL PRESIDENTE Y DE LA COORDINADORA DEL DISTRITO

Punto 10. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por el Concejal Presidente y por la Coordinadora del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias. Punto 11. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

PREGUNTAS

Punto 12. Pregunta nº 2018/446001, formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, dirigida al Concejal Presidente interesando conocer las actuaciones llevadas a cabo respecto al cambio a gestión directa del Centro Deportivo Municipal Las Cruces cuyo contrato de concesión se cumple durante el presente mandato en nuestro distrito y particularmente sobre la política que haya previsto seguir respecto a los actuales trabajadores de los mismos.

Punto 13. Pregunta nº 2018/446009 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre si tiene previsto la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Distrito de Latina en 2018, y en qué ubicación se colocarían los mismos.

Punto 14. Pregunta nº 2018/446018 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando información al Sr. Concejal Presidente del Distrito sobre la I FERIA DE ABRIL de Madrid en Parque Aluche, recientemente celebrada, interesando conocer:

- Cómo se ha desarrollado el proceso de negociación con la empresa o empresas organizadoras.
- Cuántas veces y en qué fechas se ha reunido con ella/ellas y de qué forma ha colaborado la JMD en facilitar la organización del evento.
- Qué motivos ocasionaron que no se inaugurara la Feria el día 16 de abril.
- Qué valoración hace el Sr. Concejal Presidente de la realización de este tipo de eventos en el Distrito y de la Feria de Abril en particular.

Punto 15. Pregunta nº 2018/466401 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre qué planes tiene la Junta Municipal de Distrito ante la finalización del contrato de gestión indirecta del CDM Las Cruces durante esta legislatura.

Punto 16. Pregunta nº 2018/466402 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre en qué situación se encuentra el Plan Especial de Ordenación Pormenorizada de la Red Pública Dotacional de la Plaza Cívica Lucero. En el desarrollo de éste, si lo hubiere, ¿se está produciendo algún ajuste respecto al proyecto ganador y qué previsiones temporales maneja el área de DUS para su tramitación?

0 comentarios:

.