Desde 1991

.

"Es inaguantable tener que soportar reggaeton de 10 a 19 horas los domingos, botellones y venta ambulante de comida", denuncian en el Pleno

Una vecina de Las Águilas ya se quejó de esta situación en noviembre de 2017. "No puedo ni salir al parque con mi hija", asegura.

El concejal presidente anunció una vigilancia especial de Policía Municipal y otro tipo de intervenciones para poner fin a los ciudadanos incívicos.



Una vecina denunció en el Pleno de Latina de mayo 2018 los botellones, venta de comida ambulante no autorizada y ruidos insoportables en un campo de fútbol del barrio de Las Águilas.

Vanesa Carretero, vecina de la calle Soledad Cazorla, intervino al final del pleno, celebrado el 9 de mayo de 2018, ya denunció en noviembre de 2017 esta situación "deficiente" y "molesta" ante al anterior presidenta de la Junta, Esther Gómez.

Música de reggaeton a toda pastilla entre las 10 y las 19 horas, consumo y venta de comida, y botellón en una instalación deportiva pública, junto a la Avenida de la Aviación, todos los domingos es lo que sufren estos ciudadanos.

Carretero reclamó al concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, la aplicación de la ordenanza cívica del Ayuntamiento de Madrid para evitar esta situación más que molesta para las personas que viven en la zona.

Decomiso de 20 kilos de comida

Sánchez Mato afirmó que la Policía Municipal del distrito tiene órdenes de acudir con una mayor frecuencia al lugar. Además, indicó que habría que tratar el problema desde otras perspectivas, no solo policiales. Informó de que en el año 208 se han producido siete intervenciones de Policía Municipal por esta situación. Aunque solo se detectó un caso de consumo de alcohol y se llevó a cabo una actuación por venta ambulante no autorizada con el decomiso de 20 kilos de alimentos perecederos.

"Evidentemente hay un problema que no podemos negar, un tema de civismo", reconoció el edil de Ahora Madrid.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente esto no es un hecho aislado, los vecinos del parque de Aluche sufrimos cada fin de semana la masiva afluencia de grupos de extranjero, principalmente sudamericanos, apropiándose del espacio publico para organizar dus comidas, celebraciones, picnics y demás, dejando el parque hecho un auténtico vertedero donde no se puede pasear ni con niños ni con mascotas sin pober en riesgo la salud. Hago hincapié en que de cara al verano todos estos desperdicios generan gran cantidad de contaminación y malos olores.
Pido por favor se tome acción al respecto y ruego me informen de donde acudir para poner una denuncia formal para que los politicos de nuestro distrito tomen cartas en el asunto.
Gracias.

.