Desde 1991

.

El PSOE critica que Latina sea el noveno distrito en inversiones cuando es el tercero en población

Con el doble de población, recibirá cinco millones de euros por 12 millones Usera.

El PSOE denunció que siendo el distrito de Latina el tercero en número de habitantes sea el noveno en inversiones municipales. Latina cuenta con 233.808 habitantes, solo superado por Fuencarral-El Pardo (238.756) y Carabanchel (243.998).

Latina será el noveno distrito en cantidad destinada para las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del Ayuntamiento de Madrid para 2018. "Es sospechoso que sea tan poca inversión en un distrito con tanta población", criticó el portavoz socialista, Javier Romera, en el Pleno celebrado el 9 de mayo de 2018.

"Latina solo recibirá cinco millones de euros de inversiones cuando Usera (134.000 habitantes) tendrá 12 millones", se quejó.

El concejal presidente de la Junta, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), recordó que el año pasado el juzgado paralizó 577 obras en Madrid tras una denuncia del PP. "El PP y Ciudadanos paralizan las inversiones de Madrid", señaló.

La denuncia del PSOE de Latina se produjo durante el debate de una de sus proposiciones que reclamaba más dinero para mejorar tres zonas del distrito:

Punto 6. Proposición nº 2018/466403 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se amplíe la cantidad asignada de 586.179 euros para mejoras de pavimento en el distrito de Latina, y que se priorice en las actuaciones a la Colonia Parque Europa-Santa Margarita, la Colonia Puerto Chico, y el Paseo De Extremadura.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.