Desde 1991

.

Comienza a desmontarse, sin haberse celebrado, la Feria de Abril en el Parque Aluche

Ha comenzado el desmontaje de las carpas y casetas de la Feria de Abril en Madrid en el Parque Aluche. Como si el bochorno y el ridículo pudiesen desmontarse tan fácilmente como los hierros y las lonas.

Los vecinos no merecemos estos frustrados espectáculos. Por unos y por otros, su falta de acuerdo, de gestión en definitiva, ha tumbado lo que se presumía iba a ser un importante evento en nuestro Distrito. Han sido decenas, cientos de vecinos los que han preguntado y repreguntado qué pasaba con esta Feria que reunía, en principio, todos los requisitos para ser un éxito.


Ojalá no siente precedente y el Parque Aluche pueda seguir acogiendo todo tipo de actividades lúdicas y de entretenimiento para disfrute de los vecinos. NO puede explicarse fácilmente que un auditorio creado para tal fin no pueda acoger los conciertos que esta misma Feria había programado, o cualquier otro concierto. ¿Para qué está entonces?

Esta es la última comunicación de la Junta Municipal:

El pasado viernes la Junta Municipal comunicó a la empresa responsable de la Feria de Abril la posibilidad de que el evento se ampliara hasta el próximo domingo 29 de abril teniendo en cuenta que había comenzado más tarde de lo previsto (por problemas en la entrega de documentación y certificados por parte de la empresa intermediaria). La apertura hasta el domingo 29 estaba condicionada a que la empresa presentara una ampliación del seguro hasta esa fecha así como a la autorización correspondiente de actos en vía pública dependiente de DUS que permitiera asimismo su continuidad hasta el próximo 29.

A lo largo de este lunes no se ha entregado en la Junta Municipal la documentación que acredite la ampliación. Se ha mantenido una reunión presencial en la que se planteaba por parte de los responsables de la Feria de Abril ampliar los días del evento aun más, hasta el 3 de mayo, algo que resulta imposible a la vista de otros eventos previstos en el mismo espacio y los preparativos necesarios para ello.


1 comentarios:

vecino de aluche dijo...

Un recinto ferial en este barrio. Y no vale para nada. No hay atracciones para el disfrute de los niños y vecinos. Que culpa tenemos los vecinos para que no podamos disfrutarlo de tal fin.
Feria de abril... chafado, quien tiene la culpa... se oyen todo tipo de comentarios. Las fiestas de aluche ya no son lo que en un día fueron. Porque...a que se debe esto...
En fin cada vez menos en este barrio.
Nadie da explicaciones. Pues nada...a otros puntos de la capital o pueblos de la periferia tenemos que ir para poder disfrutar de todo esto.

.