Desde 1991

.

Un centenar de integrantes del CD Goya protesta en el Pleno por las deficiencias de sus instalaciones

El presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, se compromete a una remodelación integral, presupuestada en 1,5 millones de euros, "enseguida" que disponga de presupuesto. "Fue uno de los más de 600 proyectos paralizados por Montoro en Madrid en 2017".


Un centenar de integrantes del Club Deportivo Goya acudió al Pleno de Latina para protestar por el mal estado de su campo de fútbol, que es de titularidad municipal. "Solo queremos que se inviertan en la mejora de las instalaciones los 900.000 euros previstos en el presupuesto del Ayuntamiento de 2017", indicó uno de los directivos de esta entidad deportiva, fundada en 1954 y en la que juegan 205 chavales.

"Sospechamos que ese dinero lo repartió la anterior concejala presidenta en arreglar la cubierta de la Junta y en un proyecto de mejora de la pista de patinaje", añadió.

Los niños de las categorías inferiores del CD Goya exhibieron en el Pleno, celebrado el 1 de marzo de 2018, carteles con el lema de una campaña reivindicativa iniciada por el equipo: "¡Basta ya! No más heridas" en referencia a los 15 lesionados registrados por el mal estado de su terreno de juego, de tierra, por lo que solicitan la instalación de césped artificial, el mismo del que disponen el resto de equipos del distrito.

Tal es el deterioro de la cancha deportiva que, en los dos últimos días, no han podido entrenar por culpa de la lluvia que ha inundado el terreno de juego, propiedad del Ayuntamiento. "Más hechos. Menos palabras" se podía leer en otros carteles que mostraron niños, padres, madres, entrenadores y directivos, en la sesión plenaria ordinaria de la Junta.

Carteles que muestran el abandono de este equipamiento deportivo municipal.

A mitad del Pleno, el presidente de la Junta, Carlos Sánchez Mato, detuvo la sesión y habló con los portavoces de los partidos políticos para adelantar la proposición del Club. Así, intervino su presidente, Fernando Núñez.

La concejala socialista Mar Espinar bajó del estrado para hablar con la gente del club. El PSOE consiguió, en el pleno de mayo de 2017, que la Junta aprobara por unanimidad la instalación de césped artificial y la remodelación de los vestuarios en la IDB Goya.

Ciudadanos presentó una iniciativa, aprobada por unanimidad, para remodelar totalmente el campo de fútbol.

La proposición del PP para rehabilitar esta Instalación Deportiva Básica, de titularidad municipal, también fue aprobada.

El concejal presidente de la Junta, Carlos Sánchez Mato, aseguró que su Gobierno está luchando para que el ministro de Hacienda desbloquee las partidas del Ayuntamiento de Madrid. "En el momento en que tengamos disposición presupuestaria, y peleamos para que sea de manera inmediata, arreglaremos el campo de fútbol", dijo. "Me pondré la bufanda del club cuando se empiece a instalar el césped artificial".

Por su parte, el vocal vecino de Ahora Madrid Iván Pérez anunció una inversión de 1,5 millones de euros en la rehabilitación integral de esta IDB. 700.000 euros de esta partida serán para el césped artificial. Aseguró que el proyecto ya está en manos de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento.

El presidente del club, Fernando Núñez, defendiendo su proposición.

Al final, se aprobaron por unanimidad estas tres iniciativas:

Punto 16.
Proposición nº 2018/183422 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, para que la Junta Municipal de Latina y/o en su caso inste al Área correspondiente si fuera necesario, lleve a cabo las siguientes acciones en la IDB GOYA:

1. Se instale césped artificial en el campo.
2. Se saneen los vestuarios y se subsanen los problemas de humedad en los mismos.
3. Se construyan vestuarios femeninos.
4. Se amplíe el habitáculo destinado a almacén de material.
5. Se sustituya o arregle el termo.
6. Se realice un estudio técnico para valorar y solucionar las grietas aparecidas en las paredes de los vestuarios.
7. Se talen los árboles enfermos.
8. Se sustituya la valla interna, retranqueando la nueva a 2 metros del límite del campo.
9. Se acondicionen los banquillos con bancada nueva y corrigiendo los desperfectos del techo.
10. Se anule el terraplén lateral del campo, continuando la balconada que ya está iniciada desde la entrada de las instalaciones, a fin de evitar continuas caídas de las personas.
11. En el otro lateral, se aprovechará el terreno en pendiente para la instalación de gradas.
12. Se realice estudio técnico para valorar si se puede construir un espacio
de práctica deportiva mixta (multipista).
13. Instalación de nuevo alumbrado.
14. Previamente a la realización del proyecto, la Junta Municipal del Distrito de Latina convocará una reunión con la Junta Directiva del Club de Futbol a fin de escuchar sus propuestas y necesidades.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Equipo de Gobierno realizara la correspondiente modificación presupuestaria en los presupuestos 2018 a fin de hacerla realidad en la mayor brevedad posible.


Punto 18. Proposición nº 2018/196508 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar las siguientes actuaciones en la Instalación Deportiva Básica del Barrio de Goya:

1.- Rehabilitación integral de los vestuarios de dicha instalación, dotando a los mismos de calefacción.
2.- Eliminación del actual vallado perimetral del campo de fútbol y construcción de otro nuevo dotándole de más distancia respecto a dicho campo de fútbol.
3.- Rehabilitación integral o construcción de nuevos banquillos.
4.- Adecuación de la iluminación de la IDB, sustituyendo las lámparas
fundidas y reparando correctamente los registros eléctricos.
5.- Talado de los árboles enfermos que se encuentran dentro de la instalación, previo estudio técnico, que evite posibles accidentes a los usuarios de esta instalación municipal.
6.- Instalación de un campo de fútbol 11 de césped artificial, que sustituya al actual de arena.
7.- Construcción de una grada para espectadores y padres de la escuela de fútbol, que utilizan dicha instalación, aprovechando el desnivel que presenta el terreno en uno de los laterales del campo de fútbol.

Punto 26. Proposición nº 2018/184777 formulada por la Asociación Centro Deportivo Goya, solicitando que la Junta Municipal inste al órgano competente para que se realicen la rehabilitación integral de la IDB GOYA como estaba previsto.


0 comentarios:

.