Desde 1991

.

El PSOE pide un plan de mejora del Polideportivo Aluche y Ahora Madrid anuncia una inversión de 13,5 millones

Los socialistas lamentaron que el resto de grupos no apoyara su propuesta para cesar al responsable del CDM Aluche. "Esa instalación es un descontrol. El director la ha convertido en su cortijo".

El PSOE de Latina presentó una proposición para aplicar un Plan de Rehabilitación Integral del Polideportivo Aluche, que fue aprobada por el Pleno de la Junta, a la vez que Ahora Madrid anunció la próxima inversión de 13,5 millones de euros en la mejora de la instalación deportiva de la Avenida de Las Águilas (antigua Avenida del General Famjul).

La concejala socialista Mar Espinar culpó al PP del estado de abandono del Polideportivo Aluche. Fue en el pleno del 1 de marzo de 2018. Aunque, al mismo tiempo, acusó a Ahora Madrid de "no haber querido, o sabido, revertir esta situación".

"La piscina de verano sigue perdiendo agua pese a las reformas de 2017. Los vestuarios necesitan una rehabilitación. La piscina cubierta de 50 metros pierde agua y la de 25 metros lleva más de un año y medio cerrada", denunció Espinar, que continuó enumerando detalles del mal estado del principal centro deportivo municipal del distrito.

"Los cuadros eléctricos están puenteados. Las pistas de pádel están cerradas por su mal estado. La pista de atletismo está sin tartán. Toda la instalación tiene un problema de cerramiento que facilita que le gente se cuele dentro. El firme de la pista de patinaje está mal. Hay goteras. El frontón está cerrado por su mal estado", dijo, y agregó: "Si en un mes no lo arreglan, Ahora Madrid nos tendrán en frente".

El vocal vecino de Ahora Madrid Iván Pérez, que recordó que en febrero de 2017 el PSOE de Latina había presentado una iniciativa similar, anunció que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de rehabilitación integral del polideportivo Aluche que llevará a cabo en esta legislatura. "Ha sido siempre una prioridad para nosotros y nosotras", señaló.

Afirmó que la Dirección General de Deportes ya dispone del estudio de rehabilitación del equipamiento municipal en al que destinará 13,5 millones de euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Punto 13. Proposición nº 2018/182033 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina, incluyendo instar al Área correspondiente para que se realicen las gestiones necesarias, de cara a realizar las siguientes actuaciones:

1) Realizar un estudio del estado actual de todas las instalaciones, así como de la programación deportiva y utilización del Centro deportivo Municipal de Aluche en colaboración con los trabajadores y técnicos de dicho CDM. Aprobado por unanimidad.

2) Que se realicen cuantas medidas sean oportunas incluidas la sustitución de la Dirección del CDM Aluche, cubrir todas las plazas de
personal o ampliar la actual plantilla si se considera necesario, así corno se tomen medidas en favor de tener una programación deportiva y utilización de las instalaciones acorde con los intereses del CDM Aluche y en dar un servicio adecuado a los usuarios del Distrito. Rechazado con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ahora Madrid, y en contra de PP y Ciudadanos.

3) Que por parte de la Junta de Distrito una vez realizado este estudio se realice un Plan Integral de Rehabilitación y Reforma con carácter plurianual dada la gran cantidad de actuaciones que habría que realizar para su puesta a punto y actualización de todas sus instalaciones. Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.