Desde 1991

.

El Pleno de Latina aprueba la completa remodelación del campo de fútbol del CD Goya

"Han desaparecido 900.000 euros previstos para reformar la IDB Goya", aseguró Espinar.

Las tres proposiciones presentadas en el Pleno de Latina de marzo de 2018, para rehabilitar la Instalación Deportiva Básica (IDB) Goya, fueron aprobadas por unanimidad.

El PP, Ciudadanos y el propio club, fundado en 1954, intervinieron el 1 de marzo para reclamar a la Junta que instara al Ayuntamiento de Madrid a remodelar por completo estas instalaciones deportivas municipales, ubicadas en la Avenida de los Caprichos, s/n.

"Tienen un campo de fútbol de pena", se lamentó al concejala socialista Mar Espinar, quien recordó que el 11 de mayo de 2017 se aprobó en la Junta una proposición del PSOE para arreglar este equipamiento. Desde entonces, lo único que ha hecho el Ayuntamiento es invertir 100.000 euros en la reposición del vallado, sin destinar otros 700.000 euros para instalar césped artificial.

"Han desaparecido 900.000 euros previstos para reformar la IDB Goya", aseguró Espinar. "Cuando llueve, no pueden entrenar, y ya ha habido 15 lesionados". También criticó a la anterior presidenta de la Junta de Latina Esther Gómez (Ahora Madrid) por prometer que el césped artificial se iba a instalar en 2017.

El PP afirmó que es "urgente" la reforma integral de la IDB Goya. "Los registros eléctricos dan pena de cómo están", se quejaron los 'populares'. "En el pleno de mayo de 2017 se aprobó destinar 700.000 euros para instalar césped artificial".

Ciudadanos apuntó que se trata de un club luchador que conseguirá sus objetivos, "pese a las pegas que ya empieza a poner el vocal vecino de Ahora Madrid Iván Pérez", en palabras del vocal vecino de C's Marcos González.

Iniciativas aprobadas por unanimidad:

Punto 16. Proposición nº 2018/183422 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, para que la Junta Municipal de Latina y/o en su caso inste al Área correspondiente si fuera necesario, lleve a cabo las siguientes acciones en la IDB GOYA:

1. Se instale césped artificial en el campo.

2. Se saneen los vestuarios y se subsanen los problemas de humedad en los mismos.

3. Se construyan vestuarios femeninos.

4. Se amplíe el habitáculo destinado a almacén de material.

5. Se sustituya o arregle el termo.

6. Se realice un estudio técnico para valorar y solucionar las grietas aparecidas en las paredes de los vestuarios.

7. Se talen los árboles enfermos.

8. Se sustituya la valla interna, retranqueando la nueva a 2 metros del límite del campo.

9. Se acondicionen los banquillos con bancada nueva y corrigiendo los desperfectos del techo.

10. Se anule el terraplén lateral del campo, continuando la balconada que ya está iniciada desde la entrada de las instalaciones, a fin de evitar continuas caídas de las personas.

11. En el otro lateral, se aprovechará el terreno en pendiente para lainstalación de gradas.

12. Se realice estudio técnico para valorar si se puede construir un espacio de práctica deportiva mixta (multipista).

13. Instalación de nuevo alumbrado.

14. Previamente a la realización del proyecto, la Junta Municipal del Distrito de Latina convocará una reunión con la Junta Directiva del Club de Futbol a fin de escuchar sus propuestas y necesidades.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Equipo de Gobierno realizara la correspondiente modificación presupuestaria en los presupuestos 2018 a fin de hacerla realidad en la mayor brevedad posible.

Aprobado por unanimidad.


Punto 18. Proposición nº 2018/196508 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar las siguientes actuaciones en la Instalación Deportiva Básica del Barrio de Goya:

1.- Rehabilitación integral de los vestuarios de dicha instalación, dotando a los mismos de calefacción.

2.- Eliminación del actual vallado perimetral del campo de fútbol y construcción de otro nuevo dotándole de más distancia respecto a dicho campo de fútbol.

3.- Rehabilitación integral o construcción de nuevos banquillos.

4.- Adecuación de la iluminación de la IDB, sustituyendo las lámparas fundidas y reparando correctamente los registros eléctricos.

5.- Talado de los árboles enfermos que se encuentran dentro de la instalación, previo estudio técnico, que evite posibles accidentes a los usuarios de esta instalación municipal.

6.- Instalación de un campo de fútbol 11 de césped artificial, que sustituya al actual de arena.

7.- Construcción de una grada para espectadores y padres de la escuela de fútbol, que utilizan dicha instalación, aprovechando el desnivel que presenta el terreno en uno de los laterales del campo de fútbol.

Aprobado por unanimidad.


Punto 26. Proposición nº 2018/184777 formulada por la Asociación Centro Deportivo Goya, solicitando que la Junta Municipal inste al órgano competente para que se realicen la rehabilitación integral de la IDB GOYA como estaba previsto.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.