Desde 1991

.

El conservatorio "Teresa Berganza" seguirá en el Distrito de Latina

Avance Edición Impresa

El barrio de Lucero no sólo seguirá contando con el conservatorio de música “Teresa Berganza” sino que a partir de 2022, también tendrá en funcionamiento una escuela municipal de música.

Así fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de los pasados días 27 y 28 de febrero de 2018. Los cuatro partidos políticos municipales (PP, AM, PSOE y C's) decidieron apoyar, una propuesta “transaccional” del PP que compromete tanto a Ayuntamiento como a Comunidad de Madrid a la continuidad de esta emblemática instalación cultural en el Distrito de Latina.

Ahora se sabe que las gestiones iniciadas por la Asociación de Vecinos de Lucero junto al PP de Latina, han sido decisivas para evitar su traslado a Carabanchel. Desarrollaron un trabajo intenso y muy discreto. El PP trabajó con la Comunidad de Madrid el compromiso de construcción de un nuevo conservatorio y la entidad vecinal arrancó el compromiso del Ayuntamiento tanto en la concesión de licencias para las obras que necesita la instalación actual y también en la cesión de una parcela para la construcción de uno nuevo en la próxima legislatura.

Sin duda, una buena noticia para el distrito que ha sido posible con la colaboración de los vecinos y los 4 partidos políticos en el Ayuntamiento de Madrid.

0 comentarios:

.