Desde 1991

.

El PP denuncia que una piscina cubierta del Polideportivo de Aluche lleva 18 meses cerrada

Sánchez Mato acusa a Delegación de Gobierno del retraso de las obras. "Paralizó 577 actuaciones del Ayuntamiento".

El PP de Latina preguntó en el Pleno de febrero de 2018 por qué la piscina cubierta de 25 metros del Polideportivo de Aluche hace 18 meses que está cerrada. "Es la cuarta vez que traemos esta pregunta al Pleno", señaló su portavoz, Ricardo García del Castillo.

A lo que el concejal presidente del distrito, Carlos Sánchez Mato, respondió que "si se hubiesen empezado las obras, ahora estarían paralizadas ya que Delegación del Gobierno obligó al Ayuntamiento a detener 577 inversiones".

Sánchez Mató, que apuntó que "Montoro nos tiene acogotados", señaló que la reforma de la piscina, cerrada al detectarse una rotura sobre la sala de calderas, se pondrá en marcha cuando se dé luz verde a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del Consistorio, aunque "Ahora Madrid no tiene mayoría".

Se tratará de una actuación de la Dirección General de Patrimonio presupuestada en 2.487.119 euros con una duración de ocho meses. "El proyecto está en el Servicio de Supervisión, que es el último paso" antes de llevarse a cabo la actuación de rehabilitación.

Un millón de euros más

El portavoz del PP se quejó porque la anterior presidenta de Latina, Esther Gómez, anunció que el inicio de estas obras tendrían lugar durante el verano de 2017 sin que haya sido así. Igualmente informó de que el presupuesto sería de 1,6 millones, 100.000 euros más de lo previsto. Ahora esa cifra ha aumentado hasta los casi 2,5 millones.

"Es falso que la obra no se haya ejecutado por culpa de Montoro. El Ayuntamiento tiene 4.500 millones de euros de presupuesto y solo les paralizaron 500", añadió.

0 comentarios:

.