Desde 1991

.

La Empresa Municipal de la Vivienda construirá 87 pisos en Los Olivos II

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, empezará a edificar la promoción Los Olivos II, en el barrio de Puerta del Ángel, donde construirá 87 pisos de alquiler social (el 4% para personas con movilidad reducida) y 135 plazas de aparcamiento.

En enero de 2016, la EMVS derribó los viejos edificios en ruina donde ahora levantará Los Olivos II y III, entre las calles San Fulgencio, San Canuto, San Timoteo y San Benigno.

Los Olivos II, situado en el distrito de Latina, compone dos bloques en paralelo que se compactan formando un sencillo prisma rectangular de cinco plantas. En total, son cuatro portales que albergan 87 viviendas destinadas al alquiler.

La promoción ofrece, además, 4 plantas de sótano habilitadas para trasteros y un garaje que cuenta con 135 plazas de aparcamiento. En la planta baja se sitúan 3 de las 4 viviendas para personas con movilidad reducida y también hay un local comunitario.

Las viviendas, por su parte, cuentan con uno, dos o tres dormitorios. Dichos dormitorios, junto con los salones, se disponen como un peine a lo largo de las fachadas exteriores, y los espacios servidores, cocinas y baños, vuelcan hacia un patio de luces interior. De esta manera se aprovecha al máximo el espacio disponible y se dota de iluminación natural a todas las habitaciones de la casa. La fachada de patio es una fachada ventilada metálica por la que discurren las instalaciones del edificio.

Siguiendo con el compromiso de la EMVS de mejorar la sostenibilidad y el ahorro, todas las viviendas son pasantes y favorecen la ventilación cruzada. Las pasarelas de acceso están abiertas para su iluminación y ventilación natural a través del patio. Esta ventilación, junto con la iluminación natural de todas las áreas de la casa, favorecerán a la vecindad, puesto que servirán para ahorrar costes en luz, lo que se traduce en una disminución del uso de calefacción y aire acondicionado.

También se favorecen las relaciones entre las personas, dado que el patio es de uso y disfrute de los vecinos y los portales lo atraviesan, comunicando la calle San Timoteo con la zona verde del norte de la parcela.

Los vecinos que vivían en las viejas casas derribadas de Los Olivos II y II fueron reubicados en el nuevo edificio de Los Olivos I.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La colonia de los Olivos no está en el barrio El Lucero (sic), es barrio Lucero.
Está en el barrio de Puerta del Ángel

.