Desde 1991

.

"Por un Parque Aluche digno", convoca la AVA: sábado 7 de octubre 2017, 11 horas

La Asociación de Vecinos propone varias actividades como Paseo Botánico, Limpieza de la zona, Recogida de propuestas de mejora y Juegos para niños.


La Asociación de Vecinos de Aluhe (AVA) organiza este sábado 7 de octubre de 2017, a partir de las 11 horas, una jornada lúdica y reivindicativa para reclamar mejoras en el Parque Aluche. Propone varias actividades como Paseo Botánico, Limpieza de la zona, Recogida de propuestas de mejora y Juegos para niños. La convocatoria es en la explanada frente al auditorio.

El año pasado, en el acto de cambio de nombre del parque, los vecinos ya exigieron mejoras a la concejala presidenta de Distrito de Latina, Esther Gómez. Un año después, se las reiteran.

Así lo eplica la AVA:

"A pesar del cambio de nombre de nuestro Parque y de algunas actuaciones recientes, el Parque Aluche sigue lleno de instalaciones deterioradas, cerradas o que no funcionan, papeleras insuficientes, la ría con el agua permanentemente sucia, en los últimos años se han caído y deteriorado un gran número de árboles, tenemos el problema de la invasión de la cotorra argentina que está acabando con muchos de ellos, habría que eliminar los nidos, nidos, que pueden alcanzar un gran peso y tamaño que corren el peligro de caerse y dañar el árbol ó a las personas que pasean, hemos censado 40 de estos nidos en nuestro parque.

El carril peatonal está lleno de baches y mal iluminado, los parques de mayores están anticuados y son insuficientes, seguimos soportando los cables de alta tensión, no tenemos ningún baño público, hace falta mucha más limpieza, nos queda todavía mucho para tener un parque digno que cubra las necesidades de un barrio tan poblado, por esto este sábado, a las 11 de la mañana, volveremos a la explanada del Parque Aluche para realizar una visita en la que conoceremos sus recursos botánicos, revisaremos las instalaciones y recogeremos propuestas de actuación que presentaremos al Ayuntamiento para que se incluyan en los Presupuestos de 2018.

¡¡¡AYÚDANOS A RECUPERAR NUESTRO PARQUE!!!"

0 comentarios:

.