Desde 1991

.

Nudismo en la piscina de Aluche: 30 de julio de 2017

El domingo 30 de julio de 2017, la piscina municipal de Aluche acogerá el 'Día sin Bañador', una jornada en la que los usuarios podrán tomar el sol y nadar "en pelotas".

El evento, que empezará a las 11 de la mañana y finalizará a las nueve de la noche, está organizado por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid (ADN) y la Federación Española de Naturismo (FEN), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez en todas las zonas de baño. Será la octava jornada del Día Sin Bañador en todo el Estado.

La jornada consiste en el libre ejercicio de la desnudez en las instalaciones deportivas de Aluche, promoviendo, así, la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez cuando la ropa no es necesaria.

La idea es promover que ir sin ropa es una opción más para el baño en las piscinas de Madrid, tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga, señalan los organizadores.

La desnudez, una opción más

Con el objetivo de reivindicar el respeto social a la desnudez, FEN y ADN manifiestan que:

• Queremos que la desnudez sea una opción más a la hora de ir a los lugares de baño, tal y como lo es el bañador o el top-less. Queremos incorporar la desnudez natural al paisaje de las playas, ríos, pantanos y piscinas.

• Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el sol.

• Queremos que en todos los lugares de baño todo el mundo pueda expresar su libertad de indumentaria, su el derecho a la propia imagen reconocido en la constitución y su libertad de expresión, de acuerdo con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha declarado protegida la desnudez por el artículo 10 de la Convención.

• Hacemos saber que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.

• Hacemos saber que la UNICEF, máximo organismo internacional para la defensa de la infancia, no incluye la visión de la desnudez humana entre los perjuicios a la infancia en ninguno de sus documentos.

• Afirmamos que el nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez.

• Afirmamos que la desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo. Una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo tal y como es.

Información extraída de la web: www.naturismo.org

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apruebo estas medidas pero debería haber una mayor vigilancia. Hoy he estado en la piscina de aluche, más concretamente en la de invierno nadando y había un hombre que se ha limitado a meterse en la piscina y exhibirse. En ningún momento se ha puesto a nadar. Se ha limitado a miranos a mi compañera de calle y a mi cómo nadábamos mientras se ha puesto en una de las esquinas mostrando bien que iba desnudo... con las piernas bien abiertas... Ha resultado grotesco e incómodo.

Al igual que ha sucedido dentro, puede suceder fuera, por eso creo que debería existir un mayor control y vigilar a este tipo de personas que sólo buscan exhibirse en sitios públicos.

.