Desde 1991

.

Los vecinos de Latina llevan meses pidiendo la ampliación del bus 138 al Hospital Clínico

"No somos ciudadanía de segunda clase", "En Las Águilas hay 70.000 personas, la mayoría mayores de 65 años", se quejaron los manifestantes y "Queremos un autobús directo al hospital".

Los vecinos de Latina se manifestaron por segunda vez en menos de un mes salieron a la calle para protestar por el mal servio que presta el bus 138 de la EMT.

El PSOE presentará una iniciativa en la Comunidad de Madrid para prolongar el bus 138. "Es una reivindicación histórica", afirmó el secretario general de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero.

Se manifestaron el 1 de junio de 2017 por la tarde en dos marchas que confluyeron en el Intercambiador de Aluche. Una partió de la calle General Romero Basart, en Las Águilas, y la otra de la calle Valmojado.

Los vecinos denuncian que esta línea no llega hasta el Hospital Clínico, el de referencia para los 230.000 habitantes del distrito, finalizando en la Plaza de España. Reclaman, además, que no salga del Intercambiador de Aluche sino que tenga la cabecera en el barrio de Las Águilas y acabe en este hospital, situado en Moncloa.

Los ciudadanos están hartos tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid. "Desatienden nuestras reclamaciones, no hay voluntad política para darles respuesta".


"En Las Águilas no hay hospital de referencia, se hizo el parche de las 500 camas en el Gómez Ulla para la zona de Aluche y Carabanchel, pero en Las Águilas estamos aislados de transportes y hospitales", señala la presidenta de la AVV Las Águilas, Emilia Ortiz. "Pedimos un autobús directo hasta el Hospital Clínico".

0 comentarios:

.