Desde 1991

.

I Festival de Cine Crítico de Carabanchel y Aluche: 22 junio-13 de julio de 2017

Ideado por los organizadores de FestiK, se celebra en el auditorio junto al lago del Parque de las Cruces, y tratará Represión, Movimiento Obrero, Gentrificación y Feminismo.

El I Festival de Cine Crítico de Carabanchel y Aluche constará de proyecciones de documentales durante cuatro noches de jueves durante los meses de junio y julio. La inauguración será el 22 de junio de 2017 a las 21 horas. Su desarrollo es el el auditorio del Parque de las Cruces, junto al lago. Este espacio verde lo comparten los distritos de Latina y Carabanchel.

Represión, Movimiento Obrero, Gentrificación y Feminismo serán los temas a tratar. Cine, ocio, cultura, denuncia y compromiso social se dan cita en este encuentro cinematográfico.

El silencio de la tortura.


El jueves 22 de junio se tratará la represión. 'El silencio de la tortura' será el documental que, con una mirada optimista, nos hable las vulneraciones de derechos humanos por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El documental se proyectará a las 22 horas. Una hora antes lo presentará su director.


Remine. El último movimiento obrero.


El Movimiento Obrero será el tema que se abordará en la segunda noche, el jueves 29 de junio. A las 21 horas los creadores, entre ellos su director, Marcos M. Merino, presentarán 'Remine. El último movimiento obrero', y a las 22 horas comenzará la proyección. Un documental que narra la lucha de más de 4.000 mineros que declararon una huelga indefinida y se movilizaron contra los recortes aprobados por el Gobierno. Para algunos, el último movimiento obrero europeo tradicional.


Mi barrio está de moda.


El 6 de julio será la tercera sesión del Festival centrado en la gentrificación con un debate sobre el tema, a las 21 horas, y la proyección a las 22 horas. 'Mi barrio está de moda' nos cuenta qué es la gentrificación, un fenómeno que puede tener beneficios pero que sin control puede afectar gravemente a todo Madrid, y no sólo a barrios como Lavapiés, donde se rodó este documental.


Solo te he dicho guapa.


El 13 de julio se clausura el festival con el feminismo como tema a tratar. Y, en concreto, centrándose en el acoso sexual callejero. 'Solo te he dicho guapa' reflexiona a través de entrevistas a hombres y mujeres de diversas generaciones sobre cómo los “piropos” callejeros arrebatan la libertad de circulación, la dignidad, la comodidad y el derecho al espacio público de las mujeres.

Información extraída de madridfree.org

0 comentarios:

.