Desde 1991

.

Programa completo de las fiestas de Aluche 2017

Se celebrarán del 26 de mayo al 4 de junio en el Parque de Aluche con los conciertos estrella de M-Clan, Amparanoia, Desakato y Las Migas, y el pregón de la periodista Marta Fernández.

Amparanoia (sábado 27 mayo, 22:30 horas), M-Clan (sábado 3 junio, 23:25 horas), Desakato (viernes 2 junio) y Las Migas (domingo 4 junio, 21:45 horas) serán los platos fuertes de las fiestas de Aluche 2017 que comenzarán el viernes 26 de mayo en el Auditorio del Parque de Aluche y finalizarán el domingo 4 de junio. El pregón lo protagonizará el día 26, a las 22:30 horas, la periodista y vecina del barrio Marta Fernández.

Programa día a día

FIESTAS ALUCHE - DISTRITO LATINA 2017 - Recinto Ferial (Parque Aluche).

VIERNES, 26 MAYO

- 20:00 h. “Musical Infantil” El Globo Rojo-Pt Clam, presenta, “Perdida en los Cuentos”. A partir de 2 años de edad
- 21:00 h. Pasacalles de la Banda de Gaiteros 'Lume de Biqueira'.
- 21:30 h. Concierto de la Banda de Gaiteros 'Lume de Biqueira'.
- 22:30 h. Pregón a cargo de Marta Fernández.
- 23:00 h. Orquesta “Alta Versión”.

SÁBADO, 27 MAYO
- 12:00 h Taller Infantil “Be water Be Kimball”, en el recinto ferial.
- 13:00 h “Imagina” presenta, el concierto familiar, “Rock & Fun”. A partir de 4 años de edad
- 21:00 h. Discoteca Móvil
- 22:30 h. AMPARANOIA en concierto.
- 00:00 h. Sesión audio visual de luz, sonido y láser
- 00:15 h. Discoteca móvil

DOMINGO, 28 MAYO
Festival Deportivo Familiar
- 10:45 h. Exhibiciones de las Escuelas de CDM Aluche de Gimnasia Artística.
- 11:00 h. Masterclass de Aerobic de CDM Gallur.
- 11:30h. Masterclass Zumba.
- 12:15 h. Exhibición de la Escuela de baile Ritmo y Masterclass Zumba (Paidesport Center La Ermita).
- 13:15 h. Armando Jaleo, presenta su espectáculo de humor y circo. Espectáculo para todos los públicos.
- 18:00 h. Festival folclórico de Danza
- Asociación Cultural La Dulzaina de Aluche (Pasacalles)
- 18:30 h.
- La Asociación Cumbre Eslava y de Escritores rusos en España, presenta su espectáculo de música y folclore tradicional.
- Asociación Folclórica y Cultural “Estampas Peruanas”.
- Asociación Cultural Perú Místico.
- 19:45 h.
- Grupo Folclórico Raíces Extremeñas del CC Extremeño de Aluche.
- Grupo de Danzas “El Allar” y Rondalla Raíces Castellanas del CC Castilla y León de Aluche.
- Grupo de Baile, Cante y Rondalla “Aires del Ayer” del CC Castellano Manchego de Latina.

LUNES, 29 DE MAYO
- 19:45 h. Pamela Palenciano, presenta su monologo, “No solo duelen los golpes”.
- 21: 15 h. Exhibición bailes de salón, Sevillanas y Ritmos Latinos.
- 22:15 h. Actuación del grupo musical, “The Pinreles”.

MARTES, 30 DE MAYO
De 19:00 a 22:00h. “Exhibiciones” (Bomberos, Policía Municipal, Exhibición Canina, Seguridad Vial, Escuadrón Caballería, samur, protección civil…)
20:30 Concierto Banda de Música de la Policía Municipal del Ayto. de Madrid.
22:00 Concierto del grupo de Rap, “Sátira Sativa”.

MIÉRCOLES, 31 MAYO
“Encuentro con Nuestros Mayores”
- 19:00h. Acto homenaje a nuestros Mayores.
- 19:30h. Concierto de Feria de la Banda de Música Villa de Madrid.
- 21:00h. El Ballet Ara de Madrid, presenta su nuevo espectáculo “Recorriendo el mundo a través de la danza”, bajo la dirección de Carmina Villar.

JUEVES, 1 JUNIO
Festival “Latina Joven”
- 20:00 h. Festival de Música con los Grupos: “Presocratycs”, Súpernadie y Distrito 13.

VIERNES, 2 DE JUNIO
Festival “Latina Joven”
- 21:00 h. Festival con los Grupos: Hijos de King Kong , Brain Drains, La Ley de Mantua y la actuación estelar de DESAKATO.

SÁBADO, 3 JUNIO
- 12:00 h La Compañía Titur, presenta, “El pernales, El último bandolheroe”. Espectáculo para todos los públicos.
- 13:00 h: Barlovento Teatro, presenta, “En el Planeta de los Sentidos”. Conmemoración mundial del Medio Ambiente.
A partir de 4 años de edad.
- 19:30 h. “La poesía no es un cuento”. Cuentopoesía para niñ@s y adult@s inspirado en la obra de Gloria Fuertes a cargo de Pedro Aguilar con la colaboración de Francas sin Remedio. A partir de 2 años de edad.
- 20:35 h. Que te den Teatro, presenta la obra “Parada para 2”.
A partir de 6 años de edad.
- 21:45 h. Concierto de Hip Hop, del grupo, Fuera de Control.
- 23:15 h. M-CLAN en Concierto.
- 01:15 h. Fran DJ

DOMINGO, 4 JUNIO
Por la mañana (De 11:00 a 14:00h.)
“Mi Distrito en Fiestas". Talleres creativos, circuitos, globoflexia, pintacaras, Cuenta Cuentos, Actividades infantiles, Talleres de dibujo, ect. Taller de graffiti “Street Art Atack”.
13:00. Musical Infantil. Rock en familia descubriendo a Bon Jovi.
A partir de 3 años de edad
- 19:30 h. Entrega Trofeos Deportivos
- 20:30 h. ANTONIO CARBONELL en Concierto (Flamenco).
- 21:45 h. LAS MIGAS, en concierto.
- 23:55 h. Castillo de Fuegos artificiales

El programa de fiestas que la Junta de Latina ha preparado dará su pistoletazo de salida con el pregón que correrá a cargo de Marta Fernández, periodista colaboradora de 'Las Mañanas de Cuatro' entre otros medios y vecina del barrio. Tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 22.30 horas en el Auditorio del Parque de Aluche; si bien previamente los niñas y niños habrán podido disfrutar del musical infantil “Perdida en los Cuentos” a cargo de El Globo Rojo-Pt Clam a las ocho de la tarde, y el público general del pasacalles y actuación de la banda de Gaiteros “Lume de Biqueira”.

El pregón finalizará con la actuación de la Orquesta Alta Versión que se ocupará de amenizar la primera verbena de estas fiestas.

El sábado 27 de mayo la Asociación Juvenil El Sapo Cancionero realizará el Taller Infantil “Be water Be Kimball” en el recinto ferial a las 12 y una hora después el grupo “Imagina” presentará el concierto familiar “Rock & Fun”. Ya por la noche será el turno de la discoteca móvil y de la primera actuación estelar de las fiestas: el concierto de Amparanoia, a las 22:30 horas.

Se cumplen precisamente 20 años de su debut con el álbum 'El poder de Machín' y acaba de sacar nuevo disco, 'El coro de mi gente'. Tras su concierto habrá una sesión audiovisual de luz, sonido y láser previa a la discoteca móvil que volverá a poner la música pasada la media noche.

Festival deportivo y familiar

Domingo 28 de mayo: Un Festival Deportivo Familiar servirá para comenzar la tercera jornada de estas fiestas el domingo con exhibiciones de las Escuelas del Club Deportivo Municipal Aluche de Gimnasia Artística, y las masterclass de Zumba en las instalaciones de Gallur y en Paidesport Center La Ermita, a las 11.30 y a las 12.15 respectivamente. La mañana concluirá con un espectáculo para todos públicos de humor y circo. Armando Jaleo con la Asociación Scout Jamboree.

La tarde del domingo será además la elegida para la parte más tradicional de las fiestas y el público podrá disfrutar del folclore, pues a partir de las 18.30 horas los asistentes podrán disfrutar con el arte de la Asociación Cumbre Eslava y de Escritores rusos en España en colaboración con la Asociación de Vecinos de Puerto Chico; la Asociación Folclórica y Cultural Estampas Peruanas Colombia (Centro Cultural 13 Rosas); y de la Asociación Cultural Perú Místico (Centro Cultural 13 Rosas).

Más tarde, a partir de las 19.45 horas será el turno del Grupo Folclórico Raíces Extremeñas de la Casa de la Cultura Extremeña de Aluche, la Asociación Cultural La Dulzaina de Aluche y su pasacalles, el Grupo de Danzas El Allar y Rondalla Raíces Castellanas del Centro Cultural Castilla y León de Aluche, y el Grupo de Baile, Cante y Rondalla Aires del Ayer del CC Castellano-manchego de Latina.

El lunes 29 de mayo, a las 19:45 horas, Pamela Palenciano presentará su monólogo “No solo duelen los golpes” en colaboración con la Asociación C. La Epa. Después, una exhibición de bailes de salón, sevillanas y ritmos latinos (Asociación Vecinos de Aluche), a las 21.15 horas, que dará paso a la actuación del grupo musical The Pinreles (Asociación Juvenil El Sapo Cancionero).

El martes 30 de mayo los cuerpos de Bomberos, Policía Municipal (escuadrón caballería y sección canina), así como SAMUR y Protección Civil ofrecerán una exhibición de su trabajo a partir de las 19 horas y hasta las 22 horas. Será también la Banda de Música de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid quienes deleitarán al público con un concierto a las 20.30 horas. La noche se cerrará con el concierto del grupo de rap Sátira Sativa (Asociación Vecinos de Aluche).

El miércoles 31 de mayo los protagonistas serán nuestros mayores con un homenaje que tendrá lugar, a las 19 horas, en el parque. Ese día, a las 19,30 horas, también podremos disfrutar con el concierto de Feria de la Banda de Música Villa de Madrid y, a las 21 horas, el Ballet Ara de Madrid nos presentará su nuevo espectáculo “Recorriendo el mundo a través de la danza” bajo la dirección de Carmina Villar.

El jueves 1 de junio arrancará con otra de las citas imprescindibles de estas fiestas: el Festival Latina Joven, a las 20 horas, se iniciará un Festival de Música con los grupos Presocratycs (Asociación Vecinos Aluche), Supernadie (Asociación Juvenil El Sapo cancionero) y Distrito 13 (Parroquias de Aluche).

Este festival joven continuará el viernes 2, a las 21 horas, cuando será el turno de Hijos de King Kong, Brain Drains, La Ley de Mantua, y la actuación estelar de Desakato, una de las bandas con mayor proyección de punk rock del panorama estatal.

El sábado 3 de junio comenzará a las 12 de la mañana con un espectáculo para todos los públicos a cargo de la Compañía Titur titulado “El pernales, el último bandolheroe” (Asociación Scout Jamboree). Más tarde, a las 13 horas, Barlovento Teatro presentará “En el Planeta de los Sentidos”, con la temática de la conmemoración mundial del Día del Medio Ambiente, un espectáculo para mayores de 4 años.

Un cuentacuentos de Gloria Fuertes titulado “La Poesía no es un Cuento” a cargo de Pedro Aguilar, con la colaboración de “Francas sin Remedio” iniciará la programación de la tarde a las 19.30 horas, en el centenario del nacimiento de la poetisa. Cederán el testigo después a “Parada para Dos”, una obra de “Que te den Teatro” (Asociación C. La Epa).

Por la noche el grupo de Hip Hop Fuera de Control teloneará a M-Clan, que a partir de las 23:25 horas presentarán su último trabajo Delta producido por Nashville y Brad Jones. Más tarde Fran Dj será el que pondrá el fin de fiesta a este sábado (Asociación Vecinos Puerto Chico).

La edición de 2017 terminará el domingo 4 de junio, día en que las niñas y niños especialmente disfrutarán con “Mi distrito en Fiestas”, una serie de talleres creativos, de dibujo, globoflexia, pintacaras y cuentacuentos. Los no tan pequeños tendrán también su oportunidad con el taller de graffiti Street Art Atack gracias a la Asociación Juvenil Sapo Cancionero. Todos juntos podrán después compartir el musical infantil “Rock en familia descubriendo a Bon Jovi” a partir de las 13 horas.

Por la tarde, será el momento de la tradicional entrega de trofeos deportivos programado, a las 19:30 horas, a la que asistirá la concejala del Distrito, Esther Gómez.
El fin de fiesta será el concierto de flamenco de Antonio Carbonell, a las 20:30 horas, y el de Las Migas, 21:55 h.

Los fuegos artificiales pondrán el punto y seguido hasta el año que viene en unas fiestas en las que la participación vecinal ha sido fundamental.


Más sobre las Fiestas

El presupuesto se ha incrementado hasta superar los 140.000 euros. Entre las novedades destaca el aumento de la seguridad y la instalación de lavavajillas en las casetas para proteger el medio ambiente reduciendo la emisión de residuos que no son biodegradables.

Esta celebración la ha organizado la Junta Municipal de Distrito de Latina en coordinación con el movimiento vecinal dando de nuevo importancia a la participación de las asociaciones en la configuración de un variado y atractivo programa para todos los públicos. El programa se ha gestado en el grupo de trabajo de la Mesa de la Cultura integrada en los Foros Locales, que está conformado por vecinas y vecinos, asociaciones y entidades del distrito.

Un total de 14 casetas de partidos y entidades

En el recinto ferial del parque de Aluche, las casetas de los partidos políticos y asociaciones ofrecerán bebida, raciones y bocatas a precios populares. Este año estarán ocupadas por el Centro Cultural Extremeño de Aluche (caseta número 1); Castilla y León (2); Castilla La Mancha (3); Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) (4); Asociación de Vecinos de Puerto Chico (5); Asociación Juvenil Sapo Cancionero (6); Sindicato de Estudiantes (SE) (7); Centro Cultural 13 Rosas (9); Ciudadanos (9); Asociación Scout Jamboree (10); Asociación Cultural La EPA (CABA) (11); Partido Popular (12); Ahora Madrid (13); y PSOE (14).

Fiestas libres de violencia machista

Este año, además, se vuelve a hacer especial hincapié en que sean unas fiestas libres de violencias machistas, como se ha reflejado en el propio cartel y publicidad del evento, porque según ha explicado la Concejala Presidenta del Distrito, Esther Gómez, “las fiestas populares deben ser un punto de encuentro en el que todos y todas podamos disfrutar con respeto y libertad de todas las actividades a cualquier hora”.

Más seguridad y menos residuos

Entre las novedades más importantes, destaca un aumento de las medidas de seguridad con más auxiliares de control de acceso. De igual forma se va a incrementar la limpieza con la instalación de más aseos químicos, también para personas con movilidad reducida; más contenedores de vidrio y residuos orgánicos, y por primera vez de papel; o con la colocación de lavavajillas en las casetas que permitirán un uso más sostenible de vasos y recipientes que serán reciclables.

Otras mejoras son el aumento del número de sillas instaladas, o la colocación de una plataforma para personas con diversidad funcional que facilite que todas las personas puedan disfrutar de los espectáculos. Asimismo, también un intérprete de lenguaje de signos.

0 comentarios:

.