Desde 1991

.

El Pleno aprueba construir un centro de mayores en la calle Camarena y una escuela infantil en la calle Illescas

Unanimidad de todos los grupos políticos municipales ante la propuesta del PSOE de Latina.

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 11 de mayo de 2017, aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para construir una escuela infantil y un centro de mayores en las parcelas situadas en las calles Illescas, 92, y Camarena, 275, respectivamente.

De esta manera, en los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2018 deberían incluirse partidas para ambas obras.

El portavoz socialista, Javier Romera, argumentó para su necesaria construcción la falta de estos equipamientos, en un barrio que carece de escuelas infantiles municipales, por un lado, y ante la "enorme saturación" del centro de mayores de la calle Camarena, 181, por el otro.

Así, el PSOE apuesta por utilizar dos parcelas municipales sin edificar para reequilibrar la falta de equipamientos en el barrio de Aluche.

Se trata de una propuesta en la que lleva tiempo trabajando el secretario general de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero: “Es necesario que el Ayuntamiento de Madrid afronte la falta de equipamientos públicos que arrastra el barrio de Aluche, y haga una apuesta decidida por dotar al barrio de Aluche de infraestructuras tan necesarias para los vecinos como un nuevo Centro de Mayores, o una Escuela Infantil municipal”.

Las dos parcelas están situadas en la C/ Camarena 275, muy cerca del metro de Aluche (con una parte publica de 1.042 m2 y otra privada de 5.376 m2), y en la calle Illescas 92 (2.706 m2), colindante con las torres de Aluche.

En ambos casos están previstas en los instrumentos urbanísticos como suelo dotacional para la construcción de equipamientos básicos, como ha podido constatar el Grupo Municipal Socialista en el trabajo de información que se ha realizado.

En palabras del Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Latina, Javier Romera, “Estamos ante una oportunidad que no podemos dejar pasar parar dotar al barrio de Aluche de equipamientos que los vecinos del barrio llevan años reclamando. Hay terrenos y hay presupuesto para hacerlos; hace falta voluntad política del equipo de Gobierno”.

Punto 4. Proposición nº 2017/425041 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente, si fuera necesario, para que de cara a los próximos presupuestos se pueda incorporar las parcelas de la C/Illescas 92 y C/Camarena 275, para la realización de futuros equipamientos públicos que sean más necesarios para el barrio administrativo de Aluche en el Distrito de Latina.

Aprobado por unanimidad con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE, Ahora Madrid y PP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no hace falta el centro que vais a construir..Gastaría el dinero en acondicionar el barrio

Anónimo dijo...

Podiais haber pensado en la necesidad de un parking subterraneo también, que es muy necesario y se puede hacer perfectamente...pero claro eso no da tanta publicidad...ya os vale, sois todos iguales.

Aluche ciudadanos dijo...

Me parece bien acometer un centro de mayores en la parcela de Camarena pero ya que se vais a realizar obras, no estaría de más el realizar un parking subterráneo ya que existe dificultad de aparcamientos libres en la zona.
Si realmente se piensa en los ciudadanos, se tendrían que tener en cuenta sus necesidades.

.