Desde 1991

.

Satisfacción por la asistencia de público a la Feria del Libro de Latina

Reclaman que para la próxima edición se publicite más el encuentro cultural celebrado en el Intercambiador.


El poeta y cantautor del distrito José Luis Pardo interpretó varias canciones ante el público instalado en la zona de actos de la carpa, entre ellas la muy tarareada 'Caminante no hay camino' de Antonio Machado.

La mayoría de libreros se mostró satisfecha por la recuperación de la Feria del Libro de Latina y por la importante asistencia de público los días 22 y 23 de abril de 2017, en la carpa del Intercambiador de Aluche.

Lectura de poemas y fragmentos literarios de de Antonio Machado, Rubén Darío, Gloria Fuertes y Miguel de Cervantes.

En la mesa de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) se ofrecían algunos libros de las autoras del barrio Toñi Cabrera, vecina de la calle Camarena, y María Pilar Campos, quienes también leyeron poesías en el atril habilitado para celebrar el Día del Libro.

"A la feria le pongo un 10 de nota", afirma Mirkalis Sánchez, responsable de la Papelería Lumi de Lucero. "La gente ha sido muy receptiva", añade. Entre las peticiones, de cara a una segunda edición, solicita más información por parte de los organizadores. "Mucho público se acercó el primer día de casualidad afirmando que desconocía que se celebraba una feria del libro".

"Si hay algo que reclamar es más información y publicidad sobre la feria, el primer día vino mucha gente sin dinero asegurando que desconocían que se celebrara una feria, por suerte regresaron al día siguiente", asegura Laura Velázquez, responsable de la Librería Velázquez del Paseo de Extremadura."Mi nota de la feria es de regular a bien", añade.

"La gente se ha mostrado muy contenta de que se retomara la feria, con una importante afluencia de público el domingo. Por ser el primer año que se organiza en el Intercambiador ha estado bastante bien", indica Marianela Getino-Marino, responsable de la Papelería Librería 'Agárrate cartulina', de la calle Illescas.

En su estand firmaron el libro 'Güino en la ciudad' sus autores, el escritor Luis Miguel Mateo y el ilustrador Juan Carlos Bravo. A falta de unas horas para finalizar el evento cultural ya habían vendido una docena de ejemplares.

La responsable de la Librería Didacticalia explicó que el principal interés de la gente que se acercó a su estand eran los 'álbumes ilustrados', los libros de youtubers y bloggers, como Blue Jeans, Laura Gallego y Javier Ruescas. Se mostró satisfecha por la asistencia, sobre todo de madres con sus hijos interesados en las obras de temática juvenil.

Las estrellas fueron las últimas creaciones de Dolores Redondo, Jo Nesbo, Ruiz Zafón, Albert Espinosa, Ian Rankin y Marcos Chicot, entre otras.


Aspecto de la feria el domingo 23 de abril por la tarde.

Puestos de la AVV Lucero y del Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA).

0 comentarios:

.