Desde 1991

.

Concierto de la Banda de Música Villa de Madrid:
2 de mayo 2017, 12,30 horas

Un año más la Comunidad de Madrid, y la junta municipal de Latina a través de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid, han hecho posible el proyecto Bandas en Comunidad de las fiestas del 2 de Mayo.

Así, la Banda de Música Villa de Madrid, dirigida por Alfonso Hidalgo, actuará el martes 2 de mayo de 2017, a las 12,30 horas, en el auditorio del Parque de Aluche.

Este es el repertorio previsto:

José Franco y Ribate (1878-1957) CAMINO DE ROSAS Pasodoble el autor nació en Cariñena, compuso más de 200 obras, principalmente para banda, alternando las de concierto con las ligeras. Afortunadamente todos los directores que he tenido, siempre que han programado sus primeros conciertos, lo incluyen. Intuyo que para todos ellos, como para mí, es un magnifico pasodoble, de melodías de gran belleza, que siempre es de agradecer volverla a escuchar.

John Kander (Missouri 1927) CABARET (1966) Musical, adaptado de la novela Goodbye to Berlín, Ambientado en el Berlín de 1931, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela , se ha versionado en más de 50 países y siguen representándose, La versión cinematográfica de 1972 protagonizada por Liza Minnelli.

Nicola Piovani (Roma 1946) LA VIDA ES BELLA B.S.O. tocaremos 2 movimientos el primero ¡BUENOS DÍAS PRINCESA! Y el segundo movimiento ¡LA VIDA ES BELLA!. Obtuvo en el año 1998 el Óscar a la mejor banda sonora original dramática de la película de Roberto Benigni. La versión que vamos a interpretar es de Javier J. López Padilla, actualmente dirige las Bandas de Villa de Marchena y la Agrupación Musical Ecijana ( AMUECI), formó parte de las Banda de ;Música del “Maestro Tejera”, la encargada de amenizar entre otras la Maestranza de Sevilla, y la mítica Soria 9 banda de culto en Sevilla, con grandísimos directores.

Tolchard Evans (Londres 1901-1978) LADY OF SPAIN (1931) canción popular, de gran éxito en su época y versionado en muchos anuncios y películas, el arreglo es de Lucien Cailliet, compositor francés que desarrollo su labor artística en EE.UU, destacando su versiones para Bandas, de todo tipo de estilos musicales.
Ramón Femenía (1936-1915) BANDA DE MÚSICA VILLA DE MADRID (2015) pasodoble fue escrita tras escuchar el autor a nuestra banda en el concierto de Navidad del 2014. Gratamente sorprendido por la cualidad de “banda de las de antes, donde se dan la mano lo antiguo y lo moderno, así como por su calidad de sonoridad y magnífica dirección”, Asimismo, haciéndonos eco de sus palabras, en el resto del programa se combinan tradición y modernidad.

Luis Barta (Valdepeñas, 1887-1978) ROSA DE MADRID schotis. Compuesto para Mercedes Serós y fue estrenado en el Teatro Romea de Madrid en 1926. Alcanzó gran notoriedad por ser el autor de 300 cuplés, tangos, corridos y canciones, que escribió para cupletistas como La Goya, Resurrección Quijano, La Chelito, Carmen Flores, Luisa Esteso o La Argentinita.

Juan Carlos Calderón (1938–2012) MOCEDADES arreglos de José Guillano de los temas más conocidos de dicha formación (TOMAME O DEJAME, DESDE QUE TU TE HAS IDO, ERES TÚ).
Leonard Bernstein (1918-1990) WEST SIDE STORY (1961) B.S.O. Ganadora del Oscar, la versión que vamos a interpretar es de Naohiro Iwai, es una de las más de 5.000 obras que ha adaptado para Bandas.

La Banda de Música Villa de Madrid les desea Felices Fiestas del DOS DE MAYO.

Presidente: Juan Antonio Fernández Gallego.

1ª PARTE

CAMINO DE ROSAS
(Pasodoble) José Franco y Ribate

CABARET
(Musical) John Kander
Arreglo de Norman Leyden

LA VIDA ES BELLA
I ¡BUENOS DÍAS PRICESA!
II ¡LA VIDA ES BELLA!
(b.s.o.) Nicola Piovani
Arreglo de Javier J. López Padilla

LADY OF SPAIN
(Canción) Tolchard Evans
Arreglo de Lucien Cailliet

2ª PARTE

BANDA DE MÚSICA VILLA DE MADRID
(Pasodoble) Ramón Femenía

ROSA DE MADRID
(Schotis) Luis Barta

MOCEDADES
(Canciones) Juan Carlos Calderón
Arreglos de José Guillano

WEST SIDE STORY
(b.s.o) Leonard Bernstein
Arreglo de Naohiro Iwai.

0 comentarios:

.