Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: jueves 9 de marzo de 2017, 18 horas

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina se celebrará este jueves 9 de marzo de 2017, a las 18 horas, en el Auditorio Paco de Lucía.

La Concejala Presidenta del Distrito, por Decreto del día 6 de marzo de 2017, ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

ORDEN DEL DÍA

Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 9 de febrero de 2017.

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de febrero de 2017.

I PARTE RESOLUTIVA

PROPUESTAS DE LA CONCEJALA PRESIDENTA

Punto 3. Aprobar la propuesta de asignación del nombre de Juan Carmona “Habichuela” a la zona verde situada junto al Centro Cultural Sara Montiel, y la Carretera de Boadilla del Monte”.

Punto 4. Aprobar inicialmente los festejos populares y los recintos feriales, fechas y lugares de celebración, que se desarrollarán en el Distrito de Latina en el año 2017; todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobada por Acuerdo Plenario de 30 de julio de 1998, en la forma que consta en el expediente.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 5. Proposición nº 2017/191376 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente para promover, junto con los colectivos y plataformas vecinales, el desarrollo de una Vía Verde para uso peatonal y ciclista que una el Anillo Verde Ciclista de Madrid (desde Aluche) pasando por el barrio de Cuatro Vientos y enlazándolo con la estación de Cercanías de Leganés (Metrosur Leganés Central) que facilite una movilidad interurbana sostenible, que limite el uso de transportes que emiten gases de efecto invernadero y potencie un ocio saludable.

Punto 6. Proposición nº 2017/191377 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se adopte, o se inste al área competente a adoptar, las siguientes medidas:

• El arreglo de la fuente situada en la plazoleta de la calle Quart de Poblet 59-63, dejándola operativa y a ser posible con iluminación.

• Retirada del quiosco de prensa cerrado y abandonado desde hace casi 8 años, que acumula suciedad, y en el que en ocasiones se han visto presencia de ratas.

• Estudiar la manera de mejorar la situación de las zonas ajardinadas de la colonia, y la posibilidad de extender el riego reciclado desde el Parque Cerro del Almodóvar.

Punto 7. Proposición nº 2017/191378 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente y a la EMVS para que se realicen las labores correspondientes de mantenimiento y arreglo de humedades de los edificios de la calles San Timoteo, San Benigno, San Canuto y San Fulgencio, así como incrementar las labores de limpieza y recogida de residuos de las calles que forman la Colonia Los Olivos del Distrito de Latina.

Punto 8. Proposición nº 2017/191379 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para poner en marcha de forma urgente en nuestro distrito el plan de Combate contra la cotorra. Se cree un censo de nidos de estas especies en el Distrito, con revisión semestral y en el supuesto que no se pudiese ejecutar con urgencia el citado plan de combate, se realice la retirada de los nidos ubicados en nuestro Distrito, así como el seguimiento de esta acción por si fuera necesaria volver a realizarla. Para la realización de estas acciones si fuera necesario se solicitasen los permisos adecuados.

Punto 9. Proposición nº 2017/191380 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para arreglar la valla del CIFSE (Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias) se encuentra rota y destrozada así como la tapa de alcantarillado hundida que se encuentra en la esquina de la Calle Monsalupe con Berlanas del Distrito Latina.

Punto 10. Proposición nº 2017/198457 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o si fuera necesario, inste al Área correspondiente para acondicionar el espacio municipal situado en la parte trasera del Centro de Salud de Las Águilas, de la Escuela Infantil Escuela Infantil Municipal Altair y del Mercado de Las Águilas, como aparcamiento en superficie que es la utilidad que se le está dando: allanando el terreno, asfaltando, pintando las líneas divisorias de las plazas de aparcamiento e instalando las farolas necesarias para que ese espacio y la pista recién reformada dejen de ser inseguros a partir del anochecer.

Punto 11. Proposición nº 2017/198459 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su caso inste al área correspondiente, para que elabore un ESTUDIO TECNICO cuyo fin será tomar las medidas oportunas respecto a la Rotonda de la Glorieta de la calle San Manuel, para facilitar la circulación y el aparcamiento en esa zona del Barrio de Batán.

Punto 12. Proposición nº 2017/198460 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que haga un estudio para realizar una reordenación del sentido de la circulación de los viales o carreteras, sitos en la colonia de Puerto Chico y si es factible que se lleve a cabo esta reordenación de sentidos, a la mayor brevedad posible.

Punto 13. Proposición nº 2017/198463 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que hagan una revisión técnicosanitaria, de dos árboles, que tienen el tronco en pésimas condiciones, talándolos si fuera necesario y reemplazándolos por otros árboles sanos. Estos árboles están ubicados en la calle General Romero Basad, 125, frente a la puerta principal del Mercado de las Águilas, al lado del quiosco de la ONCE.

Punto 14. Proposición nº 2017/202767 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que realice las gestiones necesarias para realizar al menos las siguientes actuaciones en el Centro Municipal de Mayores Campamento y su entorno:

− Sustituir las nuevas sillas suministradas a dicho centro por otro modelo, más parecido a las que había anteriormente y de mayor resistencia, ya que las actuales no tienen la suficiente consistencia para ser utilizadas por personas con dificultades de movimiento.

− Que se instale un telón en la sala polivalente, donde se realizan actividades y actos culturales, ya que no disponen de vestuarios.

− Instalar bancos en las calles y espacios públicos cercanos al centro municipal de mayores, ya que no existe ninguno, y muchos de sus usuarios deben realizar descansos en el trayecto que hay desde sus domicilios.

− Colocar un cartel en la acera de la Carretera de Boadilla, a la altura del Centro de Mayores, indicando la existencia del mismo y su ubicación, además de colocar las banderas institucionales correspondientes en la puerta de dicho centro, para mayor visibilidad del mismo.

− La última actuación realizada por el Ayuntamiento de Madrid, en el aparcamiento de coches situado entre la Carretera de Boadilla y la tapia de la Casa de Campo, en la entrada y salida del mismo, situado a la altura del Centro de Mayores, ha dejado un desnivel que se llena de agua cuando llueve, por lo que los usuarios del Centro de Mayores solicitan la subsanación de dicho desnivel.

Punto 15. Proposición nº 2017/203807 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que la Junta Municipal de Latina inste al Área competente para que se ponga en contacto con las administraciones correspondiente para la puesta en marcha de la Vía Verde Madrid-Alcorcón-Leganés dando así cumplimiento a la Proposición No de Ley del 14 de abril de 2010 aprobada en el Congreso que insta al gobierno a promover junto a las comunidades autónomas las iniciativas dirigidas al desarrollo de nuevas vías verdes y, que abra una mesa de diálogo con los colectivos ecologistas y vecinales de los municipios implicados (Madrid, Leganés y Alcorcón), con representantes municipales de los ayuntamientos afectados así como con la Comunidad de Madrid y Ministerio de Defensa para su apertura a la mayor brevedad posible a efectos de facilitar la comunicación entre la capital y otros municipios mediante una movilidad interurbana sostenible Punto 16. Proposición nº2017/0203811, formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que la Junta Municipal de Latina, en colaboración con el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, programe un evento, actividad o acción en aras de concienciar sobre la exclusión sanitaria en el Distrito e informar a todas las vecinas y vecinos acerca de su derecho a la atención sanitaria para el 7 de abril, Día de la Salud dedicado este año a la lucha contra la exclusión sanitaria.

Que la Junta Municipal de Latina inste al Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias a que, en vista de los datos estadísticos recabados tras la campaña informativa de "Madrid Sí Cuida", se realice una segunda fase de la campaña con el objetivo de que se pueda llevar la información a todas las personas de nuestro Distrito que se encuentren en situación de exclusión sanitaria.

MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 17. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Punto 18.
Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

PREGUNTAS

Punto 19. Pregunta nº 2017/191381 formulada por el Grupo Municipal Socialista información sobre qué medidas se han adoptado desde el Ayuntamiento de Madrid y esta Junta de Distrito con respecto a la situación del Conservatorio Teresa Berganza y en qué momento se encuentra actualmente.

Punto 20.
Pregunta nº 2017/198465 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre el número de viviendas públicas, y su ubicación, que se han construido en 2016 en el Distrito de Latina, y que tiene previsto construir el Ayuntamiento de Madrid en 2017 en este distrito.

Punto 21. Pregunta nº 2017/198468 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina información sobre el número y la ubicación de los árboles que se tienen previstos plantar en el Distrito de Latina en el año 2017.

Punto 22. Pregunta nº 2017/202768 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando información sobre cuáles son las competencias y funciones de los directores de los Centros Culturales en el Distrito de Latina, así como sus horarios de trabajo, y lugar o espacio donde desarrollan sus actividad profesional.

Punto 23. Pregunta nº 2017/202769 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando información sobre cuáles han sido los criterios técnicos y objetivos para realizar la próxima Feria del Libro de Latina en la plaza del Intercambiador de Aluche.

Punto 24. Pregunta nº 2017/202770 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando información sobre dónde se van a realizar los próximos foros locales, y el motivo por el cual no se indicó este hecho el pasado sábado 25 de Febrero, si supuestamente, se debería haber tratado según el orden del día. Y así mismo, conocer la postura oficial de la Junta Municipal de Distrito, al no haberse constituido mesas de mayores, defensa de la propiedad privada,…

Punto 25.
Pregunta nº 2017/202771 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando información sobre que periódicos, revistas y prensa en general, así como cualquier tipo de publicación, se reparte en los centros culturales y centros de mayores del Distrito de Latina.

Punto 26.
Pregunta nº 2017/202772 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando información sobre cuales han sido los motivos de convalidación de gastos realizados en el Distrito de Latina, durante el ejercicio económico 2016.

0 comentarios:

.