Desde 1991

.

Los vecinos de Campamento piden que los terrenos de 'Las Moreras' se conviertan en un parque público

Acto reivindicativo el domingo 26 de marzo de 2017, durante la I Fiesta de la Primavera en Colonia Jardín.

* Los niños del barrio harán dibujos con sus propuestas para el parque.

* Está confirmada la asistencia del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y de otros cargos institucionales.

* Se hará una batida de limpieza en Arroyo Meaques y después un pícnic popular.



Diversos colectivos organizan el domingo 26 de marzo de 2017 una jornada festiva y reivindicativa para pedir que los terrenos de 'Las Moreras', un espacio vallado situado junto al estacionamiento del metro de Colonia Jardín, se conviertan en una zona verde destinada al esparcimiento de los vecinos.

Este acto de protesta y participación ciudadana se ha bautizado como I Fiesta de la Primavera en Colonia Jardín. En el encuentro vecinal se realizará una batida de limpieza por el entorno del Arroyo Meaques y los niños dibujarán sus propuestas para el parque reclamado, entre otras actividades.

Paralelamente, el AMPA del colegio Gonzalo Fernández de Córdoba ha iniciado una petición con recogida de firmas en change.org para conseguirlo.

Los históricos solares de “Las Moreras”, zona verde según el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), se encuentran en la Cañada Real de Madrid, en proceso de clasificación por parte de la Dirección General de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Esta condición hace que en esos terrenos no se pueda construir, pero sí podrían disfrutarlos todos los vecinos, especialmente niños y mayores, si se convirtieran en parque.

La vía pecuaria recorre, además de estos terrenos (actualmente vallados) el Entorno Meaques Retamares, de altísimo valor ecológico, así como el futuro Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid que unirá la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

La gran biodiversidad de esta zona ha de ser protegida como corredor ecológico. Además, su proximidad al centro de la capital hace que sea vital para la ventilación y la mejora de la calidad del aire en el entorno urbano.

Los organizadores del evento reivindicativo son: AMPA DEL CEIP GONZÁLO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA, PLATAFORMA CAMPAMENTO SÍ (ENTORNO MEAQUES RETAMARES, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, CORREDOR ECOLÓGICO…)

0 comentarios:

.