Desde 1991

.

Latina se suma al 8 de Marzo con el alumnado del distrito

El distrito de Latina se sumó a las conmemoraciones del “Día Internacional de Las Mujeres”, que se celebró el pasado 8 de Marzo de 2017, en un acto junto al busto de la escritora Clara Campoamor, situado en el parque que lleva el mismo nombre, en el barrio de Las Águilas.

Al acto acudieron representantes de todos los grupos municipales así como una representación del alumnado perteneciente al CEIP Ciudad de Badajoz y al IES Eijo Garay.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista, ha recordado a algunas poetisas de la Generación del 27, como denuncia de la invisibilidad de la mujer a lo largo de la historia.

Así, los alumnos y alumnas de los centros educativos han podido leer algunos fragmentos de escritoras como Carmen Conde, Josefina de La Torre, Marina Romero o Concha Méndez.

El busto de Clara Campoamor ha servido, un año más, de punto de encuentro para reivindicar la importancia de avanzar hacia una sociedad más feminista y más justa.

En este sentido, la concejala del distrito, Esther Gómez, destacó “la importancia de la educación en valores como la igualdad para poder tener una sociedad en la que las mujeres no sigan estando cuestionadas permanentemente e invisibilizadas”.


Además, quiso subrayar que “los asesinatos de mujeres son sólo la punta del iceberg de un montón de violencias machistas que no podemos normalizar, porque también es violencia machista si no podemos volver solas a casa de noche o si cobramos menos por hacer el mismo trabajo que un hombre”.

Las trabajadoras de la Junta de Distrito también se sumaron al Paro Internacional convocado a las 12:00 del medio día.

Este acto fue el pistoletazo de salida para diversas actividades que se celebrarán a lo largo de todo el mes de Marzo en el distrito en conmemoración del Día Internacional de Las Mujeres.

Así, el Auditorio Paco de Lucía albergará, durante todo el mes, la reconocida exposición “Feminismos: ¿te atreves a descubrirlos?”; un recorrido por la Historia del Feminismo, nacional e internacional, desde las demandas sufragistas hasta el momento actual.

En el mismo auditorio hay también un libro de firmas disponible para que todos los vecinos y vecinas del distrito puedan dejar sus mensajes.

Asimismo, estarán disponibles las exposiciones de pintura: “Ellas crean: Femenino Plural” (Centro San José de Calasanz) y la exposición de pintura: “Mujeres” del Círculo de Pintores Solidarios en el Centro Sociocultural Latina.

0 comentarios:

.