Desde 1991

.

El consejero de Educación anuncia obras de mejora en el Conservatorio Teresa Berganza

La diputada de Podemos Beatriz Galiana exige que la Comunidad construya un nuevo centro musical en un edificio cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Lucero


El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a "acometer en los próximos meses las reformas necesarias" para que el Conservatorio de Música Teresa Berganza "siga siendo el centro de excelencia que ya es".

Protesta de padres y alumnos en la Puerta del Sol. (Foto: twitter Beatriz Galiana).

El consejero 'popular' ha respondido en la Asamblea de Madrid, este jueves 2 de marzo de 2017, a una pregunta de la diputada de Podemos Beatriz Galiana.

Galiana de ha quejado de la "prepotencia" de los sucesivos gobiernos del PP "que no escuchan a los técnicos de la Junta de Latina" ni a los Bomberos. En 1995, Protección Civil ya emitió un informe sobre las deficiencias del edificio donde se aloja de manera provisional (desde 1994) el Conservatorio.

El último informe, de enero de 2017, es de Bomberos y según las deficiencias detectadas el Ayuntamiento de Madrid podría decretar su cierre.

"Lo más vergonzoso es que haga elegir a la familias entre seguridad o educación musical de su hijos", añadió la diputada de Podemos en referencia al consejero.

"No basta con subsanar las deficiencias, necesita un nuevo edificio que cumpla con la ley. El actual se adjudicó provisionalmente hace mas 20 años porque no reunía la condiciones necesarias que demanda un Conservartorio", dijo, y reclamó a Van Grieken que acepte la parcela que le ofrece el Ayuntamiento de Madrid para levantar un nuevo centro musical.

0 comentarios:

.