Desde 1991

.

Condenados a cárcel tres mandos del Ejército por corrupción en el Gómez Ulla

El Tribunal Militar Central ha condenado a penas de cárcel a tres mandos del Ejército de Tierra por corrupción en el Hospital Gómez Ulla, de referencia para la mitad del distrito de Latina. Los hechos ocurrieron entre el año 2008 y 2013.

Los sentenciados son el teniente coronel F. N. C. (tres años de prisión por un delito continuado contra el patrimonio), el teniente M. Á. G. C. (dos años por lo mismo) y el coronel E. S. G. (seis meses por negligencia en la eficacia en el servicio) condenados por exigir hasta un 25% de comisión a las empresas a las que adjudicaron diferentes servicios de limpieza y relacionados con la administración de este centro sanitario.

La Fiscalía reclamó tres años de cárcel para cada uno de los acusados por delitos continuados contra el patrimonio.

Estos altos mandos fraccionaban los contratos e hinchaban los conceptos con lo que obtenían enormes beneficios económicos.

En estos años, los militares habrían recibido entre 350.000 y 400.000 euros en sobornos, más las invitaciones a burdeles y restaurantes de lujo, y regalos de jamones y relojes de alta gama del empresario adjudicatario de los servicios del hospital. Precisamente, fue este último quien denunció el caso en 2014 ante la justicia. Ha sido también condenado a tres meses de cárcel por cohecho.

0 comentarios:

.