Desde 1991

.

La Junta de Latina aprueba un Plan Director de Rehabilitación y Reforma del Polideportivo Aluche

"Ahora Madrid sigue los pasos del PP en materia de instalaciones deportivas", critican los socialistas.

El partido de Manuela Carmena anuncia que en esta legislatura rehabilitará la instalación deportiva.

La Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó, por unanimidad y a iniciativa del PSOE, la puesta en marcha de un Plan Director de Rehabilitación y Reforma del Polideportivo Aluche ante la "situación de alto deterioro" de esta instalación deportiva municipal.

La Junta, y también por unanimidad, aprobó en el Pleno de febrero de 2017, otra proposición del PP para reparar la piscina cubierta de 25 metros.

Los socialistas denunciaron que "la piscina de verano pierde agua, en el vestuario se cae el techo y la pista de atletismo está parcheada hasta la saciedad". De la piscina de verano, advirtieron de que "hay nuevas fisuras, peligra la apertura de cara al próximo verano".

"La maleza crece en el techo de los vestuarios, con agujeros y boquetes enormes", añadieron.

El PP se quejó porque aún no han empezado las obras de la piscina cubierta de 25 metros. "No hay proyecto ni asignación presupuestaria", se quejaron.

"El objetivo estratégico del Ayuntamiento es rehabilitar el polideportivo de Aluche en esta legislatura", señaló el vocal de Ahora Madrid Iván Pérez. En cuanto a la piscina cubierta cerrada, anunció que en la temporada 2017/2018 abrirá.

La concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez, informó a los vocales de los partidos políticos que en 2016 se han invertido 1,3 millones de euros en mejoras en esta instalación deportiva municipal. "El techo forjado se cayó en la piscina de 25 metros", dijo. La reforma correrá a cargo de la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento y será durante este año de 2017.

Punto 7. Proposición nº 2017/0087752 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente para realizar un estudio del estado actual de todas las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Aluche y que por parte de la Junta de Distrito una vez realizado este estudio se realice un Plan Director de Rehabilitación y Reforma con carácter plurianual dada la gran cantidad de actuaciones que habría que realizar para su puesta a punto y actualización de todas sus instalaciones.

Aprobado por unanimidad.

Punto 16. Proposición nº 2017/98662 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito y/o al Área de Gobierno competente a que se aceleren las actuaciones de reparación de la piscina cubierta de 25 metros del Polideportivo de Aluche, para que en el curso 2017-2018 pueda volver a ser disfrutada por los vecinos del Distrito.

Aprobado por unanimidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-arreglen-las-instalaciones-del-polideportivo-aluche?recruiter=446724018&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-reason_msg

Anónimo dijo...

¿De cuándo es esta información? ¿está contrastada? ¿podemos darle credibilidad?

.