Desde 1991

.

Aprobada una moción para crear la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Aluche

El 17 de septiembre de 2016 tuvo lugar la marcha nocturna para reivindicar este pasillo verde de nueve kilómetros.

"Seguimos avanzando por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid", afirma uno de los responsables de Ecologistas en Acción, Juan García.

Se trata de una reivindidación histórica de asociaciones y entidades que incluso han organizado marchas a pie y en bici, de día y de noche, para crear un pasillo verde por donde antes transcurría la vía del tren militar Leganés-Alcorcón-Campamento. Aunque el final de la vía se establece en el barrio de Las Águilas, los promotores pretenden conectarlo con Parque Aluche.

El martes 24 de enero de 2017 "se aprobó en la Junta de Distrito de San Nicasio de Leganés una moción que nos proporciona nuevos y renovados argumentos para desatascar este proyecto debido a los cuatro kilómetros de vía que discurren por terrenos del Ministerio de Defensa".

Lucha histórica de colectivos y entidades

"Hace unos años varias entidades vecinales de Leganés, Alcorcón y Madrid emprendieron acciones en este sentido hasta llegar a la interlocución de Defensa. Allí quedó parado todo. La intención, ahora, es que desde los actuales consistorios de esos municipios se aunen esfuerzos para romper las barreras administrativas y burocráticas existentes", indica el ecologista.

"La Asamblea de Madrid ha de decir mucho al respecto al ser un proyecto de ámbito supramunicipal. Los cuatro portavoces en Medio Ambiente de la Asamblea ya lo conocen y han de definirse lo antes posible a través de los mecanismos pertinentes que no dejen esta iniciativa en un brindis al sol y el proyecto sea realidad antes de acabar la legislatura y mandato actual", finaliza.

0 comentarios:

.