Desde 1991

.

El PSOE pedirá al Ayuntamiento la inspección de todos los árboles de Casilda de Bustos

El sábado 21 de enero volvió a caerse un pino en la calle general Romero Basart pese a la actuación desde hace unas semanas de los técnicos municipales.

En el último año y medio se han precipitado contra las aceras, calles y edificios 17 árboles.


El PSOE de Latina visitó la Colonia Casilda de Bustos, integrada por 417 viviendas, ante la denuncia de los vecinos por el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento.

La concejala Mar Espinar visitó la zona acompañada del portavoz socialista en la Junta de Latina, Javier Romera, la presidenta de la AVV Las Águilas, Emilia Ortiz, y el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero.

Los vecinos se quejan porque las contratas de podas y tala rompieron esta cruz situada en el cruce de las calles Rafael Finat y General Romero Basart.

Espinar anunció que presentará una moción para que los técnicos municipales inspeccionen todos los árboles del lugar para evitar futuras caídas. "Estamos aquí para velar por la seguridad de los ciudadanos que viven en esta colonia", afirmó.

Los vecinos no están de acuerdo con la última revisión del arbolado de esta colonia, situada entre las calles General Romero Basart, José de Cadalso, Rafael Finat y Valle Inclán, ya que se ha actuado en 214 árboles, pero se siguen cayendo.

"Hay pinos muy altos, que no están enfermos, pero sus raíces están a poca profundidad y corren el riesgo de caerse como el último pino, que estaba sano, pero se cayó el sábado pasado sobre un coche", señalan los afectados

Los tres primeros balcones fueron dañados al derrumbarse un pino sobre la fachada del edificio.

El PSOE también incidirá en que las contratas de poda y tala, una vez que hayan actuado, arreglen las zonas donde han trabajado. Los vecinos denuncian que dañan las zonas verdes y los setos, incluso derribaron parte de una cruz situada en el cruce de Romero Basart y José Finat.

La Plataforma Casilda de Bustos denuncia que tras 50 años de mantenimiento de la colonia por parte del Ayuntamiento, desde 2015 los operarios municipales ya no la arreglan. "Hemos puesto dinero de nuestro bolsillo para que jardineros mantengan algunas zonas, aunque no hay agua para regar porque el Ayuntamiento la ha cortado", protestan los habitantes de la urbanización.

Un vecino jubilado de Valle Inclán explicó que los terrenos los cedió al Ayuntamiento Casilda de Bustos, esposa del entonces alcalde, Conde de Mayalde, con la condición de que el 10% de las viviendas a construir se destinaran a funcionarios municipales. "Yo he pagado 100 euros a una vecina que tiene una empresa de mantenimiento para que se cuide de los setos y el jardín de mi comunidad", señaló tras el abandono de la zona por parte del Ayuntamiento en 2015.

La Plataforma Casilda de Bustos señaló el mal estado de una farola y temen que alguien se pueda electrocutar.

La Junta de Latina esgrime que ya no se ocupa del mantenimiento porque los terrenos no son municipales. Los vecinos dicen que los árboles los sembró el Consistorio, y que ellos tampoco saben quién es el propietario de los terrenos por lo que solicitan a Ahora Madrid que busque al dueño y recepcione la colonia para poder contar con los servicios municipales.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un buen reportaje. Apunta todos los temas, quizá le falta profundidad en algunos temas de los apuntados. ENHORABUENA y MUCHAS GRACIAS.

Tábita dijo...

Tercer párrafo, cito textualmente: "La concejala Mar Espinar visitó la zona acompañada del portavoz socialista en la Junta de Latina, Javier Romera, la presidenta de la AVV Las Águilas, Emilia Ortiz, y el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero"... ¿ y quienes son el resto de personas que salen en las fotos???? Sencillo LA PLATAFORMA CASILDA DE BUSTOS, que sí, que nos mencionan más tarde... pero casi al final. Una pena dar las noticias siempre omitiendo datos.

.