Desde 1991

.

Cuatro Vientos, a la cabeza en número robos en viviendas

Cuatro Vientos (Latina), La Peseta (Carabanchel), Valdefuentes (Hortaleza) y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo) son los barrios con un mayor índice de robos en viviendas de Madrid, según el informe 'Los robos en viviendas madrileñas', publicado Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

La probabilidad de que se produzcan robos en los barrios de Cuatro Vientos y La Peseta, en el suroeste de Madrid, es entre tres y cuatro veces mayor que la media. A continuación, aparece el barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza, con un riesgo que casi triplica al resto de la urbe, según publicó El Confidencial

La zona más segura, según los datos del estudio, es el distrito Centro. Los vecinos de las zonas de Sol y Palacio tienen un 60% menos de posibilidades de ver sus casas invadidas por los ladrones. El riesgo también es leve en barrios más alejados como los de Simancas, Hellín y Amposta, en el distrito de San Blas, o los residentes de Vista Alegre, Puerta Bonita y Abrantes, en el de Carabanchel.

Los delitos se producen con mayor frecuencia en los meses de enero y octubre, que concentran cerca del 20% de los robos del año. Por tanto, parece que en verano los amigos de lo ajeno también se desplazan a zonas costeras. Los lunes y los viernes, según el estudio que recoge informes de las aseguradoras, son los preferidos para robar en los domicilios de los madrileños.

0 comentarios:

.