Desde 1991

.

Campaña vecinal al Ayuntamiento:
Limpien el barrio de Aluche!!

Una vecina del barrio ha iniciado una campaña de petición al Ayuntamiento para que mejore la limpieza del barrio. La considera muy deficiente. En pocos días más de 300 vecin@s apoyan ya esta iniciativa en la plataforma de internet change.org

Este es el texto de la campaña en change.org :

"La limpieza de las calles de los Barrios de Aluche (donde resido) y Carabanchel (donde viven mis hijos y nietos) es imprescindible porque es una cuestión de salud.

El barrio, en todas sus calles, luce en un estado de total suciedad, pudiéndose apreciar en sus aceras, calzadas, parques infantiles, zonas parquizadas e incluso en su hermoso Parque, hojas, papeles, cartones, botellas, latas, cristales rotos, escombros, residuos orgánicos y de reciclaje, excrementos de animales, etc.

Muy de vez en cuando se ven por las calles trabajadores de la limpieza. Necesitamos que la limpieza sea diaria y no esporádica para bienestar y salubridad de sus habitantes, especialmente los niños y ancianos. Necesitamos que se vacíen los contenedores y se recoja toda esa basura que se ha ido depositando a su alrededor en forma sistemática y frecuente. La suciedad produce la proliferación de ratas, portadoras de enfermedades y peligrosas por sus hábitos de morder a las personas indefensas.

Es difícil enseñar a los niños que no deben tirar nada al suelo, cuando ellos se dan cuenta de que por las calles ya hay de todo tirado.

Necesitamos que nuestro ayuntamiento se ocupe un poquito más de estos barrios de Madrid, que ponga los medios materiales y humanos necesarios para corregir esta situación. Necesitamos también más campañas de concienciación y por supuesto más proyectos de educación cívica. Necesitamos tu apoyo y el de las autoridades municipales.

Amo a Madrid, la ciudad donde he nacido, la amo y por eso la quiero limpia y con gentes educadas y conscientes de sus actos.

Si estás de acuerdo con esta petición, firma.

Gracias y ya sabes: la unión hace la fuerza".

Mercedes Lominchar.

Firmar la petición.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Haber respecto a este tema, lo estuvimos tratando en la asamblea regional de Equo ( el partido que gestiona la delegacion de medio ambiente del ayuntamiento) con la delegada de medio ambiente. Esta claro que el problema no esta resuelto, pero es importante entender la batalla diaria de esta delegacion con las empresas responsables de la limpieza. Y todo gracias a unos contratos mal diseñados por el antiguo gobierno municipal que tienen vigor desde el año 2013 al 2019. No obstante, hasta que ese problema se resuelva, es importante que cambiemos un poco la percepcion y que no hagamos responsable a quien no lo es, ni se desprestigie la complicadisima labor que este asunto conlleva. Por ultimo es muy recomendable que todos colaboremos de la siguiente manera:
1. Nunca tirar residuos al suelo y no dejar escrementos de animales por las calles, utilizando las papeleras y contenedores que hay a disposicion de todos.
2. Respetar los horarios de recogida de residuos generados en el hogar y no depositar los residuos fuera de los mismos, evitando asi que los contenedores revosen de residuos y contaminen la calle con sus gases residuales.
Muchas gracias

.