Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: jueves 15 de diciembre 2016, 18 horas

La Concejala Presidenta del Distrito, Esther Gómez, por Decreto del día 12 de diciembre de 2016, ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

Fecha: jueves, 15 de diciembre de 2016.
Hora: 18:00 horas
Lugar: Auditorio y Sala de Exposiciones “Paco de Lucía”, avenida del General Fanjul, s/n

ORDEN DEL DÍA

Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 10 de noviembre de 2016.

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de noviembre de 2016

I PARTE RESOLUTIVA

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 3. Proposición nº 2016/1165151 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina inste al área competente en la materia para que solicite a la administración u organismo competente que realice las obras de apertura de la Estación de Valmojado en la línea C5 de Cercanías Renfe. Dicha estación se encontraba en proyecto entre las estaciones de Laguna y Aluche y en superficie estaría situada en la confluencia de las calles Valmojado y Los Yébenes.

Punto 4. Proposición nº 2016/1165815 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que realice las gestiones de carácter urgente, necesarias para proceder a la poda de los árboles existentes en la Colonia Casilda de Bustos para mantenerlos en un estado adecuado y que revierta de esta manera en la seguridad de las personas y bienes materiales. El carácter urgente de esta y otras actuaciones es indispensable para poder evitar posibles desgracias personales, debiendo anteponer la seguridad de los vecinos a otras cuestiones o planteamientos de futuro.

Punto 5. Proposición nº 2016/1165823 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal de Latina y/o al Área de Gobierno competente a localizar al propietario de las parcelas sitas en la calle Fuendetodos 13 y 15, e instarle a que limpie y valle correctamente dichas parcelas, y así mismo, impermeabilice de forma correcta la fachada que linda con el número 11 de dicha calle, y de no ser posible dicha localización, que la Junta Municipal de Distrito y/o el Área de Gobierno competente realice dichas actuaciones por acción sustitutoria.


Punto 6. Proposición nº 2016/1165841 formulada por el Grupo Municipal Partido popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente y/o en su caso a la Administración que corresponda a instalar desfibriladores en todos aquellos centros públicos del Distrito de Latina, que no cuenten con dicho instrumental, como son Centro de Mayores, Centros Culturales, Instalaciones Deportivas Básicas con escuelas de futbol...

Punto 7. Proposición nº 2016/1165847 formulada por el Grupo Municipal Partido popular, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina y/o al Área de Gobierno competente a cubrir de forma urgente, todas las plazas vacantes de Policía Municipal que actualmente tiene el Distrito de Latina, cuya situación influye negativamente en la seguridad objetiva y subjetiva del Distrito.

Punto 8. Proposición nº 2016/1165857 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a levantar el asentamiento ilegal incipiente, que se está dando en la zona ajardinada situada entre la Instalación Deportiva Básica Concejal Gabriel Fernández y la Calle de Cuart de Poblet. Con la máxima urgencia posible, al haberse detectado por los usuarios de la instalación deportiva como foco de drogadicción, generando inseguridad a niños y padres de usuarios de la instalación deportiva, así como a todos los vecinos de la zona afectada.

Punto 9. Proposición nº 2016/1165972 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se fortalezca el trabajo que el Espacio de Igualdad María de Maeztu realiza con mujeres inmigrantes en situación de vulnerabilidad, incorporando la figura de otra psicóloga con formación en interculturalidad que refuerce el trabajo actual existente.

Punto 10. Proposición nº 2016/1165980 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se actúe en el Parque Yolanda González Martín, en materia de suciedad, elementos vegetales no atendidos y luminosidad.

Punto 11. Proposición nº 2016/1166075 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que construya una acera que atraviese el Parque de la Cuña Verde que vaya desde la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín frente a los números 56 y 38 a la Avenida de Ángel Sanz Briz.

Punto 12. Proposición nº 2016/1166090 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se limpie y desbroce todas las hierbas que han invadido parte de las zonas de juegos de la Escuela Infantil, “La Verbena de la Paloma”, sita en la calle Fuerte de Navidad, y creando en esas zonas que no hay nada, espacios de utilidad para el beneficio de las niñas y niños.

Punto 13. Proposición nº 2016/1166106 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina para que inste a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que habilite el acceso de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Parque Aluche, a través de la entrada principal de dicho Instituto en la calle Maqueda, y la secundaria que se encuentra también en la calle Maqueda, y que accede directamente a las pistas polideportivas del centro.

Punto 14. Proposición nº 2016/1169152 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se realice un estudio para la construcción de un aparcamiento de vehículos en superficie en la instalación deportiva “las cruces”, situada en Avenida de los Poblados, en la zona propuesta en el plano adjunto. Una vez realizado el estudio se dote presupuestariamente, lo antes posible, la construcción del citado aparcamiento. Si presupuestariamente no fuese posible incluirlo en el año 2017, se derive para su inclusión en los presupuestos de 2018.

Punto 15. Proposición nº 2016/1169165 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que se instalen bolardos que impidan el estacionamiento de vehículos sobre la acera del cruce de las calles Illescas y Camarena. Que se adopten las medidas necesarias para mantener en el adecuado estado de limpieza una zona tan neurálgica del distrito, como es el cruce de dos de sus principales calles.

Punto 16. Proposición nº 2016/1169175 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando, que por parte de la Junta de Distrito de Latina se constate que se está cumpliendo con las condiciones del contrato adjudicado a la empresa PROMAN SL en esta Junta de Distrito “Acuerdo Marco de las obras y actuaciones de acondicionamiento, mejoras y reforma de vías públicas y espacios urbanos del distrito de Latina”, y se adopten las medidas oportunas, dentro del marco competencial de actuación y de las previsiones del contrato, para que dicha empresa cumpla con las condiciones laborales con sus trabajadores en cuanto al cobro de salarios de la actual plantilla que presta su servicio.

Punto 17. Proposición nº 2016/1169194 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta de Distrito de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional para que se tomen medidas de prevención y actuación en los puntos de venta de droga en el Poblado Mínimo Los Carmenes principalmente el entorno de la calle Cullera, se realicen labores de vigilancia en el entorno del parque de la Cuña Verde y la salida del Metro y Renfe Laguna, así como labores de limpieza y rehabilitación del Parque de la Cuña Verde, zona el Mirador y La Rosaleda.

MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 18. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Punto 19. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

PREGUNTAS

Punto 20. Pregunta nº 2016/1165989 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando información sobre con cargo a qué partida del Proyecto de Presupuestos de 2017 del Distrito de Latina se encuentra asignado el acuerdo del Pleno del día 14 de Julio de la proposición nº 2016/691188 relativa a acondicionar el acceso al centro de la Asociación “El Despertar”.

Punto 21. Pregunta nº 2016/1169207 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre en qué situación se encuentra la proposición 6 aprobada por el Pleno de Marzo de 2016 de esta Junta Municipal, del siguiente tenor: “solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen cuantas gestiones sean necesarias, o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente para que instale horquillas de aparcamiento para bicicletas en la zona cercana al acceso principal de la Escuela Infantil “Las Maravillas”.

Punto 22. Pregunta nº 2016/1169221 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre si tiene esta Junta Municipal conocimiento por conducto de los Servicios Sociales u otros organismos del número de personas del distrito de Latina que sufren pobreza energética y en caso afirmativo, qué medidas está adoptando tanto desde la Junta de Distrito como desde el Área de Gobierno correspondiente para solucionar el problema.

Madrid, 12 de diciembre de 2016

0 comentarios:

.