Desde 1991

.

La Junta insta a Fomento a abrir la estación de Renfe de Valmojado

Informe de economovilidad apostando por esta medida de mejora del transporte público.

Foto: ecomovilidad.net

La Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó una proposición de Ahora Madrid para solicitar al Ministerio de Fomento la apertura de la estación de Renfe de Vamojado, en el barrio de Aluche, con 75.000 habitantes.

De esta manera, se favorecería la movilidad de 27.000 vecinos, aunque el área de influencia podría ser mayor. Ahora Madrid señaló que Fomento abrirá en breve las estaciones de Ifema e Imperial, esta última en un área de influencia de 16.000 personas, y cercana a Pirámides y Embajadores. De la misma manera,

El portavoz del PSOE, Javier Romera, recordó en su intervención que hace años incluso se colocaron carteles en la calle anunciando la apertura del acceso a la estación Renfe Valmojado.

Los socialistas se quejaron porque Ahora Madrid no ha incidido en la solución de reivindicaciones histórica de su competencia como hacer que la Línea 138 de autobús de la EMT finalice en el hospital Clínico, llevar los autobuses nocturnos al barrio de Las Águilas o recuperar el servicio de autobuses de tamaño normal en la Línea 117, además de hacerla circular en domingos y festivos.

Ciudadanos criticó que esta proposición no hubiera sido consensuada con el resto de partidos en la Mesa de Movilidad del distrito.

El PP criticó a Ahora Madrid por "prohibir el transporte privado" y "cargarse BiciMad". Además, recordaron que los 'populares' construyeron cientos de kilómetros de Metro y ferrocarril en Madrid.


Esta fue la iniciativa aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de PP.

Punto 3. Proposición nº 2016/1165151 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina inste al área competente en la materia para que solicite a la administración u organismo competente que realice las obras de apertura de la Estación de Valmojado en la línea C5 de Cercanías Renfe. Dicha estación se encontraba en proyecto entre las estaciones de Laguna y Aluche y en superficie estaría situada en la confluencia de las calles Valmojado y Los Yébenes.

0 comentarios:

.