Desde 1991

.

El PSOE de Latina denuncia venta de droga en Los Cármenes y vandalismo en la Cuña Verde

La presidenta del distrito anunció que Policía Municipal y Nacional trabajarán conjuntamente para erradicar el comercio y consumo de estupefacientes en el entorno de la calle Cullera.

El PSOE de Latina denunció la venta de droga en el Poblado Mínimo de Los Cármenes, pidió una mayor vigilancia del entorno de Metro y Renfe Laguna y solicitó mejorar el Parque de la Cuña Verde.

Lo hizo a través de una proposición que fue debatida en el Pleno celebrado el 15 de diciciembre, junto a otra proposición del PP referente a un foco de drogadicción detectado junto a la Instalación Deportiva Básica Concejal Gabriel Fernández.

"Hay jeringuillas en el parque donde juegan los niños, esta situación nos recuerda a la vivida en el Cerro de la Mica en los años 80", dijo el portavoz socialista, Javier Romera. "La situación requiere medidas de seguridad y tratamiento a través de servicios sociales", indicó en referencia a las personas que se inyectan heroína en espacios públicos como zona deportiva Concejal Gabriel Fernández, Cuña Verde y Los Cármenes.

Un portavoz de Ahora Madrid calificó la situación como "anecdótica" si se la compara con la vivida a finales de los años 70 y principios de los 80 cuando la heroína arrasaba en las calles. "No por ello es menos preocupante", dijo Pedro Fuentes. "Hay situaciones preocupantes que hay que abordar", reconoció.

El PP lamentó que el Ayuntamiento de Madrid solo actúe cuando se denuncian los hechos en prensa. En septiembre ya advirtieron de la venta y consumo de drogas en la zona ajardinada situada entre la Instalación Deportiva Básica Concejal Gabriel Fernández y la Calle de Cuart de Poblet. Pero el Ayuntamiento solo actuó el martes 13 de diciembre tras la denuncia de los hechos en medios regionales.

La concejala presidenta, Esther Gómez, de Ahora Madrid, anunció que tras reunirse con las asociaciones de vecinos de Lucero y La Fraternidad de Los Cármenes, y con mandos policiales, estos últimos señalaron que investigarán para acabar con el comercio de estupefacientes en el barrio de Los Cármenes.

También manifestó que MadridSalud actuará con los consumidores de droga que usan la calle para hacerlo y que se mejorará la Cuña Verde para evitar su degradación.

Estas fueron las iniciativas debatidas de manera conjunta:

Punto 8. Proposición nº 2016/1165857 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a levantar el asentamiento ilegal incipiente, que se está dando en la zona ajardinada situada entre la Instalación Deportiva Básica Concejal Gabriel Fernández y la Calle de Cuart de Poblet. Con la máxima urgencia posible, al haberse detectado por los usuarios de la instalación deportiva como foco de drogadicción, generando inseguridad a niños y padres de usuarios de la instalación deportiva, así como a todos los vecinos de la zona afectada.

Punto 17. Proposición nº 2016/1169194 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta de Distrito de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional para que se tomen medidas de prevención y actuación en los puntos de venta de droga en el Poblado Mínimo Los Carmenes principalmente el entorno de la calle Cullera, se realicen labores de vigilancia en el entorno del parque de la Cuña Verde y la salida del Metro y Renfe Laguna, así como labores de limpieza y rehabilitación del Parque de la Cuña Verde, zona el Mirador y La Rosaleda.

Fueron aprobadas por unanimidad.

0 comentarios:

.