Desde 1991

.

Reivindicaciones de la AVA a la concejala de Latina


La Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) aprovechó el acto de cambio de nombre del Parque Aluche para reivindicar mejoras para esta zona y el barrio ante la concejala presidenta de Latina, Esther Gómez.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), Ana del Rincón, pidió mejoras para el barrio, sobre todo, en materia de limpieza. "Nos preocupan las carencias del parque tras años de olvido", dijo.

Reclamó aseos públicos, un mayor mantenimiento y la retirada de los excrementos de los caballos de la policía. También más aparatos de gimnasia para la gente mayor. Destacó la resistencia histórica de los vecinos al nombre de Arias Navarro para el parque.

"Nos preocupa que los problemas del parque se nos cronifiquen", dijo, y añadió: "Las podas y recortes de vegetación hay que hacerlas de forma continuada, además hay que ver cómo se controlan o erradican las plagas de cotorras".

Insecticidas prohibidos

También exigió el desmontaje del cableado de alta tensión del parque. "Hace más de 20 años que, por ley, deberían estar enterrados".

Igualmente, criticó que se fumiguen los parques con insecticidas prohibidos y posiblemente cancerígenos.

"El carril peatonal hay que remodelarlo porque parece una montaña rusa", señaló, y finalizó criticando el estado de las fuentes. "Este verano no había ni una sola fuente de agua disponible".

0 comentarios:

.