Desde 1991

.

PSOE Latina propone construir un conservatorio nuevo, Carnavales en los barrios y cumplir la normativa urbanística en Campamento

Propuestas del PSOE de Latina para el Pleno del distrito que se celebrará el jueves 10 de noviembre de 2016, a las 18 horas, en el auditorio Paco de Lucía.


1- PROPUESTA sobre CONSERVATORIO DE MUSICA TERESA BERGANZA.

Con más de 800 alumnos, que se desplazan desde muy diversos lugares de Madrid atraídos por
la calidad profesional del centro, un equipo docente de alrededor de 80 profesores/as y con un
objetivo claro “MÚSICA POR Y PARA TODOS”, el Teresa Berganza es un conservatorio con seña
de identidad radicado en el barrio de Lucero.

Lleva más de 20 años haciendo música, no sólo en las aulas, sino también en el Auditorio Nacional de Madrid y, mediante intercambios, en conservatorios de toda Europa.

Su nivel como equipo pedagógico y artístico es avalado por el Premio Nacional de Educación 2013, al que vuelve a optar en 2016, por numerosos reconocimientos y galardones de la Banda (Mención Honorífica Concurso Nacional de Bandas “Acorde” 2009; CD grabado en el Palau de la Música de Valencia en 2010; Mejor Banda Juvenil 2012 por la Fundación Miguel Colmenero y concierto en el Teatro Monumental de Madrid grabado por RTVE), por la excelencia de las agrupaciones de Música de Cámara con varios premios en su haber y por otros reconocimientos a su búsqueda de la excelencia musical.

Estos logros son más merecidos si tenemos en cuenta el gran hándicap que sufre esta comunidad educativa: un edificio que no cumple las necesidades básicas de un conservatorio.

Así, el Conservatorio Profesional Teresa Berganza ocupa el edificio de la C/ Palmípedo, nº 3, desde el año 1992.

Esta ubicación fue adjudicada de forma provisional con la promesa de que, en el plazo máximo de
4 años, tendría una sede definitiva que reuniera los requisitos necesarios para este tipo de enseñanza.

Sin embargo, después de 24 años esto no se ha cumplido, a pesar de las reivindicaciones y movilizaciones de la comunidad educativa de este centro, la Asociación de Vecinos de Lucero y la ciudadanía de este barrio.

Debido a que no hay edificios disponibles en el Distrito de Latina para albergar en condiciones un centro educativo con unas características muy determinadas como es un conservatorio, se ve la necesidad imperiosa de que se construya uno nuevo por parte de la administración competente, la Comunidad de Madrid.

Puesto que la comunidad educativa del Conservatorio Teresa Berganza está fuertemente arraigada entre las vecinas y vecinos de Lucero, este nuevo centro debe estar ubicado en este barrio o en sus más inmediatas cercanías.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid debe ceder a la Comunidad de Madrid el único terreno disponible que cumple con esta condición, la parcela de uso dotacional que se encuentra dentro del ámbito API 10.11, para su construcción por la Administración autonómica.

Mientras se cuenta con este nuevo edificio, cuya construcción no debería sobrepasar los dos años, es necesario que la comunidad educativa del Conservatorio Teresa Berganza realice su actividad en las mejores condiciones posibles.

Por ello, la Comunidad de Madrid debe subsanar las deficiencias del actual edificio para que el Ayuntamiento de Madrid pueda otorgar la Licencia de Actividad. En caso de que esto no sea posible, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid deberían trabajar conjuntamente para encontrar en el Distrito de Latina un centro público que se habilite con carácter temporal para uso por dicha comunidad educativa.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito proponemos:

• Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que solicite al Ayuntamiento de Madrid la cesión de la parcela de uso dotacional que se encuentra dentro del ámbito API 10.11 con el compromiso de construir, con cargo al presupuesto autonómico 2017, un nuevo Conservatorio que albergue a la comunidad educativa del actual Conservatorio Teresa Berganza.

• Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a la Comunidad de Madrid para que los servicios técnicos de la consejería del ramo elaboren un informe que analice los posibles incumplimientos en materia de protección contra incendios, evacuación, salubridad y demás deficiencias del centro con el objeto de regularizar su situación administrativa y legalizar el funcionamiento de la actividad docente que se realiza en el mismo.

• Que la Junta del Distrito de Latina o el órgano competente del Ayuntamiento de Madrid inste a las Administraciones implicadas para que en el transcurso del tiempo necesario para cumplir con los dos primeros puntos de esta proposición busquen un emplazamiento temporal adecuado para que la comunidad educativa del Conservatorio Teresa Berganza siga desarrollando sus actividades docentes.

2- PROPUESTA sobre CULTURA DISTRITO LATINA:

La descentralización hacia los Distritos, y hacia los distintos barrios que los conforman, también debe realizarse especialmente a la hora de programar actividades culturales y lúdicas, y sobre todo en fechas señaladas para ello.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito proponemos:

Que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen cuantas gestiones sean necesarias, o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente para que se presupueste para el 2017 la realización de una programación especifica para la celebración de los Carnavales, que incluya actividades en los distintos barrios del Distrito, así como de la celebración de un acto central.

3- PROPUESTA sobre CUMPLIR CON LA NORMATIVA URBANÍSTICA EN BARRIO CAMPAMENTO:

El Grupo Municipal Socialista en el Distrito de latina llevamos recogiendo quejas de vecinos sobre la proliferación de cables aéreos de las distintas operadoras de comunicación en el barrio de Campamento concretamente en C/ Carballino 19, C/ Cardaño 2, C/ Cariñena 2 Posterior, Plaza Patricio Martínez y en la Colonia Rubuelo entre otras.

Desde el Grupo municipal Socialista consideramos que se puede obligar a las empresas a soterrar el cableado ya que se dispone de fundamento jurídico sobrado para obligarles, ya que el plan general obliga a ello, así como que el Reglamento electrotécnico de baja tensión obliga a tener la autorización municipal para llevarlo aéreo.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista en la Junta de Distrito proponemos:

Que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen cuantas gestiones sean
necesarias, o en caso de no tener competencias para ello, inste al organismo competente y a las empresas de telefonía y comunicación para que se entierren este tipo de cableado existente en el barrio de Campamento concretamente en C/ Carballino 19, C/ Cardaño 2, C/ Cariñena 2 Posterior, Plaza Patricio Martínez y en la Colonia Rubuelo entre otras, cumpliendo con la normativa urbanística.

4- PREGUNTA sobre COLONIA PUERTO CHICO:

¿Qué parte de la urbanización Puerto Chico está ya recepcionada por el Ayuntamiento de Madrid, y qué acciones tiene prevista realizar la Junta Municipal o el área competente para clarificar las zonas que constan como Alineación de Volumetría Específica, y recepcionar las zonas que sean necesarias para permitir el desarrollo de las actuaciones previstas por la iniciativa de reforma de la colonia Puerto Chico aprobada en el Pleno del 14 de abril de 2016?

5- PREGUNTA sobre EJECUCIÓN PRESUPUESTOS 2016:

¿En qué situación se encuentra la ejecución presupuestaria de gasto en inversiones para el distrito de Latina del presupuesto de Junta Municipal de Latina, Ayuntamiento de Madrid y las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2016?

6- PREGUNTA sobre PISTA PATINAJE CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL DE ALUCHE:

¿Qué intenciones hay por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina con respecto a la pista de patinaje del centro Deportivo Municipal de Aluche?


PSOE LATINA

Grupo Municipal Socialista Distrito Latina

TELF. - 914.616.616

EMAIL. - psoelatina@socialistasdelatina.es

Twitter. - @PSOELatina

Facebook.- PSOE Latina Agrupación Socialistas de Latina.

0 comentarios:

.