Desde 1991

.

La Cabalgata de los Reyes Magos 2016 amplía su recorrido y vuelve a la calle Camarena de Aluche

El recorte de enero de 2016 fue muy criticado.
La Cabalgata de Reyes amplía su recorrido y vuelve a la calle Camarena. Así lo decidieron los responsables de la Junta Municipal de Distrito de Latina que se reunieron el 24 de octubre de 2016 con partidos, asociaciones, entidades y Ampa's.

En enero de este año hubo polémica por el drástico recorte en el recorrido aplicado por el gobierno de Ahora Madrid, alegando motivos de seguridad y evitar el cansancio de los niños.

Incluso se suprimió su paso por una de las vías más comerciales del distrito, la calle Camarena.

Críticas del PP

El PP, por su parte, lamenta que el Pleno de la Junta de Latina, celebrado el 10 de noviembre de 2016, rechazara su proposición para recuperar el trazado tradicional de la Cabalgata.

De esta manera, según los 'populares', las zonas del Paseo Ermita del Santo y San Ignacio de Loyola se quedarán en 2017 sin el desfile de los Reyes Magos de Oriente.

“Una vez más, los niños y niñas de los barrios de San Ignacio de Loyola y el Paseo de La Ermita del Santo se van a quedar sin Cabalgata de Reyes en 2017, salvo que los vecinos lo impidan con su movilización”, declaró José Manuel Berzal, Presidente del Partido Popular del Distrito de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos los vecinos nos quejamos por el recorrido, algunos como yo pensamos que un recorrido aunque más corto es más sencillo para los niños que están dentro de la cabalgata que recorrer como este año 7 kilómetros... deben recordar que esta cabalgata la componen asociaciones y vecino que voluntariamente ponen su tiempo y esfuerzo en que se haga.

Anónimo dijo...

Los niños que van en la Cabalgata no van a pie. Van en carrozas, trenes, camiones, etc, etc, ahora resulta que van a importar más esos niños que los miles que disfrutan de su recorrido por todos los barrios. Hay que ser un poco mendrugo para no querer verlo.
Todos tenemos derecho a disfrutar de la cabalgata.
Y me parece genial que vuelva a la calle Camarena. Ha hecho falta un año para que aprendan. Qué penoso.

Anónimo dijo...

Otra noticia apostillada por el PP. Y así cada acto que realice el Ayuntamiento. No hay noticia (por positiva que sea) sin que finalice con la "critica" del PP. Y si los lectores pedimos las opiniones del resto de los partidos (Ahora Madrid, Psoe y Ciudadados), como no pagan... pues no opinan...

.