Desde 1991

.

Jornada de la AVA para reclamar un Parque Aluche digno: sábado 12 de noviembre 2016, 11 horas

La Asociación de Vecinos Aluche (AVA) organiza una jornada abierta a todos los ciudadanos para reclamar un Parque Aluche digno. Será este sábado, 12 de noviembre de 2016, a partir de las 11 horas, en la explanada del auditorio, situado en el cruce de las calles Valmojado e Illescas.

Allí se celebrarán estas acciones: Paseo Botánico, Limpieza vecinal del Parque, Recogida de propuestas de mejora, y Limonada.

El domingo 6 de noviembre de 2016 se celebró el acto de renombramiento del Parque Aluche, que recuperó de manera oficial su denominación popular. Esta reivindicación histórica del barrio se consiguió gracias a la lucha vecinal y al cambio político en el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la etapa del PP denunciamos desde la Asociación de Vecinos de Aluche que la prioridad del pago de la deuda, las privatizaciones de servicios públicos y los recortes nos abocaban al subdesarrollo para beneficio de unos pocos.

Había que recuperar la dignidad de la vida en el barrio a través de políticas de acceso a la vivienda pública, servicios municipales de gestión directa, mantenimiento adecuado de la ciudad, descentralización municipal y apoyo a la participación y la cultura local.

La política de Ahora Madrid ha supuesto un cambio en esa dirección. En el último año y medio han aumentado las ayudas a la población vulnerable, se han recuperado las fiestas de barrio, el asfaltado de calles, la rehabilitación de viviendas, se han hecho esfuerzos para mejorar la limpieza y se han ensayado nuevas formas de participación.

Sin embargo, como resumen de la situación general, basta mirar el Parque para ver que a pesar del cambio de nombre y las actuaciones recientes sigue lleno de instalaciones deterioradas, cerradas o que no funcionan. Hemos mejorado pero aún queda mucho para tener un barrio digno.

Las últimas iniciativas del Ayuntamiento para aumentar el gasto social o mejorar la limpieza han recibido el ataque del PP en el Estado, que intenta obligarle a adelantar pagos a la banca y mantener los recortes. Amenaza incluso con cesar a cargos públicos del gobierno municipal.

En AVA apoyamos al Ayuntamiento cuando da prioridad a la atención de las necesidades de la mayoría en vez de pagar más a los bancos y también cuando propone reforzar la limpieza de la ciudad controlando el servicio y creando empleo de calidad, en vez de pagar a empresas privadas que incumplen sus obligaciones y explotan a los trabajadores. Debe mantener esa política y sus resultados tienen que notarse en la mejora de los barrios.

Este sábado a las 11 de la mañana volveremos a la explanada del Parque Aluche para realizar una visita en la que conoceremos sus recursos botánicos, revisaremos las instalaciones y recogeremos propuestas de actuación que presentaremos al Ayuntamiento para que se incluyan en los Presupuestos de 2017, desafiando las amenazas de la derecha. También recordaremos que a las mejoras en el Parque debe seguir el compromiso vecinal en su cuidado.

La semana pasada conseguimos el cambio de nombre del Parque Aluche, ahora hay que seguir luchando para recuperar su dignidad.

La AVA organiza y reclama:

• PASEO BOTÁNICO

• LIMPIEZA VECINAL DEL PARQUE

• RECOGIDA DE PROPUESTAS DE MEJORA

• LIMONADA

0 comentarios:

.