Desde 1991

.

Ahora Madrid y PSOE rechazan construir un Centro de Mayores y un Centro de Día, denuncia el PP

El Grupo Municipal Popular solo consiguió que saliera adelante una de las seis proposiciones que presentó al Pleno de noviembre de 2016, celebrado en la Junta de Latina, en concreto una por la que solicitaba la retirada de los postes eléctricos y de telefonía que impiden la libre circulación de peatones por las aceras del distrito.

La vocal popular defensora de la iniciativa acompañó su intervención con numerosas fotos del barrio de Puerta del Ángel que mostraban “las enormes dificultades que se encuentran a diario los vecinos de este barrio para transitar por sus calles, especialmente aquellos que tienen problemas de movilidad reducida”.

Asimismo, dos de las iniciativas del PP fueron rechazadas gracias al voto de calidad de la Concejala-Presidenta, Esther Gómez, ante la ausencia de varios de sus vocales de Ahora Madrid-Podemos. Gómez hizo valer su voto para rechazar la construcción de un Centro de Día y un Centro Municipal para Mayores en el barrio de Aluche

Por el Grupo Popular, Amparo Cuadrado, argumentó la necesidad de construir estos equipamientos en Aluche a la vista de “las graves carencias que tienen los mayores de Aluche, que no cuentan con ningún centro municipal de estas características en su barrio”.

Igualmente, el voto de calidad de Gómez fue decisivo para impedir que saliera adelante una proposición con la que los populares pretendían que se desarrollara un plan contra la venta ambulante ilegal en el Distrito de Latina con la finalidad de proteger el comercio del Latina.

El presidente del Partido Popular de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha manifestado que “con esta iniciativa queremos defender el comercio del barrio frente a una venta ilegal que les perjudica, provoca la destrucción de puestos de trabajo y no aporta ningún beneficio a nuestra ciudad ni a nuestros vecinos. Es una demanda de nuestros comerciantes que ven como, una vez más, este equipo de gobierno antepone los intereses de manteros y vendedores ilegales, frente a la de los comerciantes a los que cada día este Ayuntamiento les sube más los impuestos”.

Maltrato de Ahora Madrid a la Policía Municipal

La concejala 'popular' de Latina, Paloma García Romero, denunció el maltrato del equipo de gobierno de Carmena a la Policía Municipal de nuestra Ciudad, a quienes los concejales de Ahora Madrid-Podemos ven como una policía represiva”.

También fueron rechazadas con el voto en contra de Ahora Madrid –Podemos y PSOE, y con la abstención de Ciudadanos, las siguientes proposiciones: una para cambiar la denominación de la Carretera de La Fortuna por la de Avenida de Shimón Peres, Premio Nobel de la Paz, y otra para urbanizar la parcela ubicada entre los números 2 y 2Bis de la calle Villacarriedo, en caso de que se determinara que fuese de propiedad municipal.

Finalmente, fue denegada, con los votos de PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid-Podemos, la propuesta 'popular' para recuperar el recorrido de la Cabalgata de Reyes 2017 por la Colonia de San Ignacio y el Paseo de la Ermita del Santo, por donde tradicionalmente ha transcurrido el recorrido de la misma.

0 comentarios:

.