Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: jueves 13 de octubre de 2016, 18 horas

Orden del Día del Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Distrito de Latina que se celebrará el jueves 13 de octubre de 2016, a las 18 horas, en el auditorio Paco de Lucía.

Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 15 de septiembre 2016.

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de septiembre de 2016.

I PARTE RESOLUTIVA

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 3. Proposición nº 2016/951143 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se inste al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para la realización de un plan de mantenimiento, arreglo y asfaltado de calzadas C/Los Yébenes, C/Camarena, C/Tembleque, C/Duquesa de Parcent, C/Francisco José Jiménez Martín, C/Alhambra, C/Cebreros, C/Caramuel, Paseo Los Olivos así como en el conjunto de las calles del distrito de Latina.

Punto 4. Proposición nº 2016/951164 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se realice la poda de los árboles de la instalación deportiva “Las Cruces”, así como se proceda a retirar la mayor cantidad de animales (conejos) y se prepare un plan de actuación contra las orugas que habitualmente aparecen en los pinos de la citada instalación.

Punto 5. Proposición nº 2016/952540 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando instar a esta Junta Municipal o en su caso al área correspondiente a impulsar una experiencia piloto de gestión participada de la promoción de la salud en el distrito de Latina, liderada por el CMS del distrito, contando para ello con la participación del tejido social, de los vecinos y vecinas que forman la comunidad humana, con los profesionales de CMS, y con cualquier otro agente, individual o colectivo que pueda aportar, para entre todos y todas diseñar y ejecutar planes comunitarios de promoción de la salud en el territorio y de participación en la gestión de los servicios públicos de salud más cercanos.


Punto 6. Proposición nº 2016/952585 formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, solicitando instar, a través del Área de Gobierno de Medio Ambiente, competente por razón de materia, al conjunto de las administraciones implicadas, especialmente al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a trabajar conjuntamente para desarrollar el plan del AGMAyM para aportar agua al humedal del Arroyo Meaques, procedente del pozo de bombeo del metro Colonia Jardín, evitando así su desecación definitiva, con el objetivo de conservar ese paraje de indudable valor ecológico para disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Punto 7. Proposición nº 2016/952978 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente iniciar los trámites para sacar a concurso público la gestión de los bares y/o cafeterías de todos los equipamientos municipales y parques y zonas verdes del Distrito de Latina que cuenten con este tipo de servicio y que en la actualidad no estén en funcionamiento o cuya gestión no esté regularizada.

Punto 8. Proposición nº 2016/952979 formulada por el Grupo Municipal Partido popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar un plan de modernización de las Salas de Lectura Municipales, incluidas las de Centros Culturales Municipales, que incluya la instalación de acceso a Internet por WIFI y la dotación de puestos con el equipamiento informático, ofimático y con acceso a internet necesario para que los usuarios de las salas pueda hacer uso de ellos.

Punto 9. Proposición nº 2016/952980 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a elaborar y ejecutar un Plan de rehabilitación y dinamización de los auditorios al aire libre municipales que incluya al menos las siguientes actuaciones:

• Rehabilitación del Auditorio Cerro Almodóvar, incluyendo la modernización e insonorización de las salas de ensayo.

• Rehabilitación del Auditorio del Parque de Las Cruces.

Punto 10. Proposición nº 2016/952981 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a proceder a la rehabilitación y limpieza inmediata del parque ubicado entre los números 63 al 75 de la calle General Romero Basart, y en caso de no ser de propiedad municipal actuar de forma urgente por acción sustitutoria para garantizar la salubridad y seguridad de los vecinos y muy especialmente de los menores.

Punto 11. Proposición nº 2016/952982 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta de Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a acometer un plan de rehabilitación urgente de calzadas y aceras en el Distrito de Latina, priorizando las actuaciones en función del tránsito de las vías o calzadas y el riesgo que suponga para las personas y/o los vehículos.

Punto 12. Proposición nº 2016/954900 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se actúe sobre los setos situados en el vial de peatones del Parque Aluche, que transcurre a lo largo de la calle Valmojado, que invaden el vial dificultando el paso de los vecinos.

Punto 13. Proposición nº 2016/954906 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se resuelva la situación de los sin techo que acampan en la zona de la calle Pilar comprendida entre la Avenida de Padre Piquer y la Avenida de los Poblados anexa a la nacional V.

Punto 14. Proposición nº 2016/954911 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que estudie la posibilidad de habilitar el giro en dirección izquierda en la intersección del Paseo de Extremadura con la calle Caramuel, para evitar el tráfico, ruido y polución de las calles Saavedra Fajardo, Doña Berenguela y Cardenal Mendoza que ahora absorben todo el tráfico procedente del Centro de Madrid en dirección al barrio de Aluche.

Punto 15. Proposición nº 2016/954915 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que en el Parque situado en la calle José de Cadalso, entre los números 74 y 76 se instale una rampa de acceso con su correspondiente pasamanos en las escaleras existentes, al mismo tiempo se haga una limpieza integral del mismo, se repongan las papeleras y los bancos rotos y deteriorados, se repongan los árboles que faltan y por último se renueve la tierra del parque infantil.

MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 16. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias. Punto 17. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

COMPARECENCIA

Punto 18. Comparecencia nº 2016/947157 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando la comparecencia de la Concejala Presidenta del Distrito de Latina para dar cuenta del estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina a propuesta del Partido Popular durante el presente mandato.

PREGUNTAS

Punto 19. Pregunta nº 2016/951149 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre qué previsiones existen con respecto a la ejecución de las obras del distrito de Latina incluidas en el Plan de Mejora de Pavimentación de Calzadas en Barrios 2016 y en el Plan de Pavimentación de aceras en Barrios 2016.

Punto 20. Pregunta nº 2016/9514171 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre los datos de escolarización en los Colegios Públicos del Distrito de Latina, así como el número de niños/as que se han quedado en lista de espera o sin plaza en las Escuelas Infantiles de titularidad municipal de la Junta de Latina.

Punto 21. Pregunta nº 2016/951182 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando conocer en qué situación se encuentra El Pinar de San José del Distrito de Latina si forma parte de Patrimonio Verde y qué planes tienen desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y de la Junta Municipal de Distrito para este parque emblemático del Distrito de Latina.

Punto 22. Pregunta nº 2016/954887 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando conocer en qué fase del proceso de ejecución se encuentran las iniciativas, aprobadas en plenos pasados que enumeran a continuación y qué gestiones ha realizado esta Concejalía para conseguir que se hagan realidad esos acuerdos. Se solicita conocer las fechas previstas para su
ejecución.

• Campamento. Modificación de ubicación del Contenedor de residuos vegetales en la Colonia Dehesa del Príncipe.

• Lucero. Escalinata/rampa sita en la intersección entre Avda. de los Apóstoles (a la altura del número 17) y Paseo de los Olivos.

• Parque Europa. Acera que conecta con la parada del autobús 39, paso subterráneo, que viene del centro de especialidades de la Avda. de Portugal.

Punto 23. Pregunta nº 2016/954894 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando información sobre la repercusión y aceptación que está teniendo el plan Mad-Re (Madrid Recupera), desde sus inicios hasta la fecha de hoy, en el Distrito de Latina. Quisiéramos conocer el número de solicitudes que se han presentado y para qué cometido, de ellas cuantas se han aceptado o denegado (y las motivaciones de estas denegaciones y en qué zonas), cómo se ha publicitado el Plan Mad-Re antes de comenzar a funcionar el autobús informativo y por último, preguntamos si hay previsión de ampliar zonas y presupuesto.

Punto 24. Pregunta nº 2016/0955670 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando información sobre en esta edición cuántas y cuáles asociaciones han participado, cuál es el programa a desarrollar y cuál es el criterio de organización de las Jornadas Multilatina 2016 este año por parte de esta Junta Municipal.

Madrid, 6 de octubre de 201.

0 comentarios:

.