Desde 1991

.

AVV Lucero recoge firmas contra el mal estado, abandono y degradación de la Cuña Verde

'Salvemos a la Cuña Verde de vandalismo, drogadicción y asentamientos ilegales', la petición vecinal en change.org

'Salvemos a la Cuña Verde de vandalismo, drogadicción y asentamientos ilegales' es el encabezamiento de la petición en la plataforma change.org lanzada por la Asociación de Vecinos de Lucero que denuncia el mal estado y el abandono total de este espacio verde que enlaza las calles Valmojado y Los Yébenes con Madrid Río, en el distrito de Latina.

Así lo explica la entidad ciudadana su petición de recogida de firmas:

"La cuña verde es un parque de gran extensión de la ciudad de Madrid. Está salpicado de miradores con vistas a la ciudad. Dispone de numerosas áreas infantiles, deportivas-como carril bici, rocódromo, etc-.

Posee rosaledas, fuentes y también perduran en él distintos búnkeres de la guerra civil.

A día de hoy el parque se encuentra en un proceso claro de degradación debido a la falta de cuidados y de abandono institucional. Fruto de esto podemos apreciar destrozos en las instalaciones por actos vandálicos en bancos, árboles, alumbrado, fuentes, etc; celebración habitual de botellones multitudinarios, amaneciendo el mirador sembrado de botellas la mayoría de ellas rotas y mucha suciedad,zonas aledañas a este sitio se encuentran quemadas por incendios provocados.

No obstante estas serias incidencias hay que añadirle otra aún más grave como es la de los asentamientos ilegales de drogodependientes establecidos en tiendas de campaña o con cartones escondidos entre los arbustos del parque.

Además de estos asentamientos, persiste desde hace meses cerca de la zona del metro Laguna un asentamiento de colchones, cartones y mantas debajo de un gran árbol, donde un grupo de alcohólicos duermen y realizan su vida cotidiana, incluso se asean totalmente desnudos en fuentes del parque a hora tempranas de la tarde. Zonas del parque se encuentran totalmente a oscuras por la noche debido al daño causado en el alumbrado y ya se han producido diversos robos.

Solicitamos tu ayuda para que firmando esta iniciativa demandemos al Ayuntamiento la búsqueda de soluciones y una actuación urgente para recuperar este espacio natural a su estado normal, para uso y disfrute de los vecinos de Madrid".

0 comentarios:

.