Desde 1991

.

Decenas de personas se concentraron frente al CIE de Aluche-Carabanchel: "Estos centros se asemejan a campos de concentración"


Concentración CIE Aluche from TMEX on Vimeo.

Decenas de personas, activistas de derechos humanos, concejales de Ahora Madrid, y diputados y senadores de Podemos se concentraron el miércoles 19 de octubre por la tarde frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche-Carabanchel para exigir el respeto de los derechos humanos, entre los internos, y el cierre de estos espacios calificados como "campos de concentración" por parte del diputado Jacinto Morano. "En estos centros se vulneran los derechos humanos".

La concejala presidenta de las juntas municipales de distrito de Latina y Carabanchel, Esther Gómez Morante, atendió a los medios de comunicación en la concentración frente al CIE, donde se levantaba la Cárcel de Carabanchel.

"No entendemos la opacidad. En un país democrático no debe hacer instituciones opacas a las que no se permite el acceso de los representantes políticos ni a la prensa", afirmó el diputado y número dos de Podemos, Íñigo Errejón ".

"Presos que están en una cárcel para extranjeros han reivindicado que se respeten su derechos humanos", dijo, y añadió: "Que la gente vea qué hay donde se encierra a gente cuyo único delito es ser extranjero".

"Los CIE's son agujeros negros y lo único que podemos hacer es cerrarlos. Son mucho peor que una cárcel", manifestó el eurodiputado de Podemos, Miguel Urban.

"Los internos se han amotinado por las malas condiciones de los CIE's, por la falta de atención médica y por sus inhumanas condiciones de vida dentro", apunta una representante de la ong SOS Racismo.

0 comentarios:

.