Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: jueves 15 septiembre 2016, 18 horas

La Junta Municipal de Distrito de Latina celebra el Pleno ordinario de septiembre de 2016. Será este jueves, 15, a las 18 horas, en la sala Paco de Lucía.

A continuación, el orden del día con las proposiciones y preguntas de los grupos municipales de Ahora Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

Punto 1. Lectura del Decreto de cese y nombramiento de Vocal Vecina y toma de posesión del cargo.

Punto 2. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 14 de julio de 2016.

Punto 3. Aprobación del Acta de la sesión extraordinaria sobre el Debate del Estado del Distrito, celebrada el 19 de julio de 2016.

Punto 4. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en los meses de julio y agosto de 2016.

I PARTE RESOLUTIVA

PROPUESTAS DE LA CONCEJALA PRESIDENTA
Punto 5. Aprobar la propuesta de asignación del nombre de Parque Félix Cortés al situado sobre el soterramiento de la línea de metro entre Empalme y Campamento.

Punto 6. Aprobar la propuesta de asignación del nombre de Javier Fernández López a la pista de patinaje cubierta del Centro Deportivo Municipal de Aluche.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS
Punto 7. Proposición nº 2016/859374 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que en el parque de la calle General García Escámez a la altura de los números 15, 17, 19, 21 se instale una fuente de agua, se limpie el parque, se poden los árboles, se vacíen las papeleras y se instalen más papeleras dispensadoras de bolsas para recoger los excrementos de los animales.

Punto 8. Proposición nº 2016/859379 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se PODEN y se TALEN de manera urgente los árboles que estén inclinados, enfermos, que sus ramas sean excesivamente grandes o den indicios de peligrosidad ya sea arbolado viario o interior y que sean de titularidad Municipal, ubicados en, La Colonia Juan Tornero, en la Colonia Santa Clara, en la Colonia Casilda de Bustos, en la Plaza de la Almunia y calle Ariza.

Punto 9. Proposición nº 2016/859561 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se realice una campaña en el Distrito con el fin de hacer cumplir la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid.

Punto 10. Proposición nº 2016/859572 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluido se inste a la Comunidad de Madrid a poner en funcionamiento un Centro de la Escuela Oficial de Idiomas en el distrito de Latina.

Punto 11. Proposición nº 2016/859576 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluido se inste al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para realizar las siguientes actuaciones en la IDB Gabriel Fernández:

1) Realizar el arreglo del vallado perimetral del campo de fútbol 11 y de forma conveniente que las puertas de acceso y salida que tiene dicha instalación sean habilitadas de nuevo.

2) En el campo de fútbol 11 la poda de ramas en arbustos y árboles que limitan con el campo de cara a garantizar la visibilidad así como arreglar el terreno de juego en las zonas abultadas por las raíces de los árboles.

3) Realizar y mejorar actuaciones de limpieza en la zona limítrofe con la instalación deportiva para evitar que se atasquen los sumideros de drenaje del parque Cuña Verde que alberga esta instalación.

4) Realizar un periodo de conversaciones con el F. C. Cantera para tratar de hacer actuaciones encaminadas en recuperar de alguna forma las instalaciones del antiguo bar de la instalación para evitar su deterioro así como fórmulas de patrocinio que puedan utilizar para poder financiar sus actividades deportivas dentro de la instalación.

5) Tomar medidas de seguridad para esta instalación deportiva de cara a evitar escenas de botellón y actos vandálicos que deterioran las instalaciones como mayor presencia de la policía municipal por la zona.

6) De cara a los presupuestos 2017 albergar una partida presupuestara para rehabilitar las instalaciones de los dos campos de fútbol 7 y las dos pistas de baloncesto.

Punto 12. Proposición nº 2016/859578 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluido se inste al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para realizar las siguientes actuaciones:

1) Realizar un Plan Integral de Poda para este Distrito de forma permanente que abarque a todas las calles y que se dote del personal suficiente según la especie de que se trate y hacerlo en la estación del año adecuada, que evite riesgos para el arbolado.

2) La puesta en marcha de un Plan de Sanidad Vegetal del arbolado en el Distrito que mejore su estado actual, fumigando donde sea posible y donde no lo sea utilizando medios naturales, evitando el uso de productos químicos como es la endoterapia, una técnica que consiste en la inyección de una sustancia nutritiva en el tronco de los árboles y que permite, de forma natural, su saneamiento y desinfección o también la conocida como el uso de nematodos que son unos gusanos microscópicos que atacan las bacterias y plagas de los árboles.

3) Que en dicho Plan integral de Poda y Plan de Sanidad Vegetal se encuentren incluidos los distintos Parques más importantes del Distrito así como las siguientes calles de las que hemos recibido denuncias: Valmojado, Illescas, Los Yébenes, Camarena, Maqueda, Tembleque, Rafael Finat, General Romero Bassart, General Fanjul, Paseo los Olivos, Cebreros, Duquesa de Parcent, Villamanin, Paseo Extremadura, Caramuel, Sepúlveda, Guareña, Oliva de Plasencia, Mirabel, Alhambra y Concejal Franciso José Jiménez Martín.

Punto 13. Proposición nº 2016/859583 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluido se inste al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para reponer de nuevo la valla quita-miedos en la Avd. de Portugal a la altura del cambio de sentido junto Residencia Montehermoso de forma que protegía el paso peatonal que hay junto a dicha valla que en este momento no existe.

Punto 14. Proposición nº 2016/865353 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a revisar el cambio de denominación de la Calle del General Millán Astray, y sustituirla, en última instancia, por la denominación de “Calle del Fundador de la Legión Española, Millán Astray”.

Punto 15. Proposición nº 2016/865354 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a acometer la limpieza urgente de las calles y zonas verdes del Distrito de Latina, haciendo una especial incidencia en aquellas zonas que más quejas vecinales han recibido en los últimos meses.

Punto 16. Proposición nº 2016/865355 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar una ordenación adecuada y acorde con las ordenanzas municipales de las terrazas del Paseo de Extremadura con la finalidad de compatibilizar la actividad hostelera de la zona con el libre tránsito de los peatones.

Punto 17. Proposición nº 2016/865356 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a acometer las obras de adecuación necesarias en los Centros Culturales Municipales de Miguel Hernández y San José de Calasanz, con el fin de garantizar que sus instalaciones estarán disponibles para el comienzo de los cursos y talleres municipales en el mes de octubre.

Punto 18. Proposición nº 2016/865357 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a adoptar las medidas necesarias para asegurar la salubridad y limpieza de las instalaciones de los colegios públicos de conservación municipal del Distrito de Latina con motivo del inicio del curso escolar.

Punto 19. Proposición nº 2016/865358 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a acometer las medidas que sean necesarias para garantizar que los usuarios de las piscinas del Centro Deportivo Municipal de Aluche pueden disponer de alguna alternativa de piscina cubierta al comienzo del cuarto trimestre de 2016.


MOCIONES

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DE LA CONCEJALA PRESIDENTA Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO

Punto 20. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por la Concejala Presidenta y por el Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Punto 21. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

PREGUNTAS
Punto 22. Pregunta nº 2016/859347 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junt Municipal de Latina información sobre del estado de ejecución de las obras, conceptuadas como Inversiones Financieramente Sostenibles, para la renovación de instalaciones y acceso del centro de Servicios Sociales “Los Yébenes”.

Punto 23. Pregunta nº 2016/859354 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre las acciones que se están llevando a cabo en las piscinas cubiertas del Polideportivo de Aluche, así como de las obras de acondicionamiento del Polideportivo El Olivillo, dependiente del anterior.

Punto 24. Pregunta nº 2016/859361 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre los tiempos de ejecución de las siguientes Inversiones Financieramente Sostenibles:

• Polideportivo Gallur. Programa 93301-sección 57, por un importe de
1.000.000.- euros.

• Instalación Deportiva Básica Goya. Programa 93302-seción 210, por un
importe de 100.000.- euros.

Punto 25. Pregunta nº 2016/859366 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre cuántos avisos de incidencias o denuncias se han generado en lo que va de año por motivos de falta de limpieza en el Distrito.

0 comentarios:

.