Desde 1991

.

Opinión: Declarado el estado de sitio policial en el Distrito

Por José Manuel Berzal, presidente del PP de Latina y diputado en la Asamblea de Madrid

Ocurría en el transcurso del Pleno de nuestra Junta Municipal el pasado Jueves.

El Partido Popular que presido presentamos una proposición, la número 14 del Orden del Dia, que tenia como objetivo que la calle General Millán Astray no sea cambiada de nombre por la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiemto de Madrid, que ya ha anticipado su intención de hacerlo, pasando a ser denominada Avenida de la Inteligencia.

Y, presentamos esta proposición porque entendemos que se esta manipulando la historia y la figura de Millán Astray, así como porque en general no estamos de acuerdo con la aplicación de La Ley de Memoria Histórica en los términos que lo esta haciendo el Gobierno Municipal cuya Alcaldesa, Manuela Carmena, de PODEMOS con el apoyo del PSOE, lo único que pretenden es tomar decisiones revanchistas y volver a la confrontación de las dos Españas que tanto años nos costó cerrar.

Entendemos, por un lado, que como partido político, en la oposición, estamos en nuestro derecho, y es nuestra obligación,el fiscalizar la acción del gobierno y presentar tantas proposiciones, en este caso, porque nos ampara el Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, de esta, y cualesquiera materia que consideremos beneficiosa para nuestros vecinos.

Además en un estado democrático, la libertad de expresión se debe respetar hasta sus últimas consecuencias.

La decisión de presentar esta propuesta fue mía Sra Concejala; consensuada con mis vocales vecinos, debatida a nivel interno, y substanciada además después de las conversaciones que mantuvimos con La Fundación de Caballeros Legionarios; y atendiendo a un clamor social, y los intereses de particulares y comerciantes de esa calle y limítrofes.
Y, como cualquiera pudo presenciar, se debatió con el debido respeto,

Pero claro; a ustedes no les gustó que el Salón de Plenos estuviera lleno de gente; educada, correcta, incluso de miembros de la Fundación de Caballeros Legionarios. No les gustó porque prefieren que estén sus palmeros; aquellos que nos insultan y a los que usted Sra Concejala, anima pleno tras pleno a que interrumpan nuestras intervenciones.
Y, se debatió esta proposición con normalidad, como no podría ser de otra manera y teniendo una brillante intervención nuestra vocal Milagros Ranz, que fue ampliamente aplaudida por los allí presentes.

Perdimos la votación, ya que sólo contó con los votos favorables de nuestro grupo; la abstención esperada de Ciudadanos, "que de esto tampoco saben porque les cuesta mucho estudiar las cosas", y con el voto en contra de la coalición PODEMOS-PSOE.

Pero habiendo transcurrido todo dentro de los cauces razonables de todo debate político, sin ningún altercado ni incidente; salto la " no sorpresa ".
Esther Gómez, nuestra Concejal de Podemos, y Barbero, Concejal también de Podemos, del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, habían dado instrucciones para que unidades especiales de la Policía Municipal, protegidos con chalecos antibalas, y reforzados con la presencia de la Policía Nacional, sitiarán el exterior de la Junta; haciendo lo mismo dentro del Salón de Plenos con Policía de paisano.

Y esta decisión la tomaron, para intimidarnos; para amordazarnos y para acallar un discurso que está en contra de lo que piensan estos fascistas de PODEMOS y PSOE; estos últimos verdaderos responsables y cómplices del gobierno de Carmena.

Pues tomen nota; ni sitiando el Distrito de Policía nos van a callar, ni ahora ni nunca.

Y, menos mal que no tienen autoridad para gasearnos; porque lo harían, como hace Maduro en Venezuela a aquellos que no piensan como el.

Son ustedes unos fascistas; unos impresentables políticamente hablando; intentando acallar a aquellos que les critican o no piensan como ustedes.
Eso si; luego hacen ese discurso de la igualdad; de la participación; etc etc. Discurso torticero y dulzarrón, con el que sólo justifican favorecer a sus palmeros, en contra de los intereses de la mayoría.

A usted Sra Concejala de PODEMOS, y a sus colegas del PSOE, este distrito se "la trae al pairo". No les interesa escuchar a aquellos que no pensamos como ustedes; les interesa eliminarnos mediante coacciones sistemáticas.

Quizá por eso, tiene usted Sra Concejala, un ex convicto por pertenecer a un grupo terrorista gallego y atracador de gasolineras a su lado como Asesor en esta Junta Municipal.
Pero, este individuo tampoco nos asusta, ni usted,"ni los macarras" que nos insultan pleno tras pleno, sin que por cierto, usted nunca llame a la Policía, ni Municipal ni Nacional.

Y, esto último es comprensible. Ese público es el que la interesa; la aplauden, les arenga desde su Presidencia del Pleno, incluso le deja liar cigarrillos a uno de sus vocales. También entendible, ya que usted con el plátano que se come en los plenos es feliz.

Por ir terminando; han tardado en dar la cara pero lo han hecho. Es bueno que los vecinos de Latina y de todo Madrid hayan visto que son unos fascistas bolivarianos, incapaces de respetar al adversario, y capaces por supuesto de intimidad haciendo uso, incluso podría definirlo, abusando de su autoridad, de la Policía Municipal.
Estos, magníficos profesionales, que ustedes tiran a los brazos de los manteros para ser humillados y agredidos.

Son ustedes unos sinvergüenzas. Si, con mayúscula.

A nuestra Policía Municipal y Nacional, felicitarles por ser unos magníficos profesionales y animarles a seguir trabajando, como siempre lo han hecho, dentro de la legalidad; por la seguridad de todos, dentro de las normas que nos hemos dado de convivencia en libertad.

Y, a nuestros vecinos decirles: "tengan cuidado con PODEMOS Y PSOE", han pasado de no respetar la libertad de expresión, ni la Democracia, ni la Constitución; al uso indiscriminado de la policía para intimidarnos. Lo que hacen con nosotros lo harán con ustedes.

Pero, repito, no nos acobardamos; vamos a seguir trabajando en defensa de los intereses de todos y respetando a los que no piensan como nosotros.
Nuestra única fuerza va a ser siempre la del diálogo, y aquella que nos dan la mayoría de nuestros, repito, vecinos para seguir trabajando en Libertad y Democracia.
Y, a ustedes los fascistas que nos imponen un estado policial, decirles; que me dan lástima. Son unos políticos de pacotilla, que las urnas les seguirán poniendo donde se merecen.

¡ VIVA LA DEMOCRACIA ! ¡ VIVA LA LIBERTAD !

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un pena que en los Plenos se abuchee continuamente a los representantes de los ciudadanos elegidos en las urnas. Y bochornoso es que haya que intimidar con Policía Nacional y Municipal a una parte de los representantes.

Enhorabuena por los Legionarios que supieron comportarse sin armar altercados.

Anónimo dijo...

Los de PODEMOS AHORA MADRID son unos chillones, no saben debatir en Democracia y sólo saben armar jaleo y altercados.

Y ahora las instituciones que tanto decían que les oprimían las utilizan contra otros. Por favor, que se dejen de perder el tiempo con el nombre de las calles.

Por favor, y esas calles MAS LIMPIAS y MAS SEGURAS que da pena como tienen la Ciudad de Madrid en tan sólo año y medio.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Señores de Ahora Madrid Podemos, Psoe, ustedes sabemos quienes son, a Ciudadanos ya se les ve el plumero, con su comportamiento cobarde y a la sombra de ustedes. Sí la abstención de Ciudadanos ha servido para saber de que lado están.
Sra Concejala, tendrá usted que dar explicaciones, ¿¿Porque solicitó la presencia de las Fuerzas de Seguridad, en un lugar donde no era necesario??.
Lo mismo el Sr. Barbero que envía a la Policía a un lugar donde se celebra un Pleno con un público educado y con un comportamiento ejemplar. ¿¿Sabemos, si las unidades de Policía allí desplegadas eran necesarias en otros lugares?? Porque desde luego en el Pleno de Latina, no.
Tendrá que dar cuenta el Sr. Barbero de la legalidad de su actuación como Concejal de Seguridad.

Anónimo dijo...

Lo realmente alarmante es crear unas falsas expectativas de enfrentamiento por la llegada de un determinado grupo social, los antiguos legionarios, mientras, en otras partes de Madrid, los manteros agreden a compañeros de los allí presentes para mantener el orden sin una contundente respuesta del Sr. Barbero que, como Rita Maestre, se han cubierto de ridículo y gloria, respectivamente, tras lo acaecido la semana pasada.

Anónimo dijo...

El Concejal de Seguridad Señor Barbero debería, ocuparse de proteger a los agentes de Policía Municipal, frente a las agresiones de los manteros.
Señor Barbero deje de utilizar a la Policía para su propio provecho, y el de los suyos. La Policía está para velar por la seguridad de los ciudadanos, no para sus tonterías!!.

Anónimo dijo...

Señora Concejala, debe usted muchas explicaciones a los vecinos del Distrito de Latina. ¿¿ Reclamar a la Policía en un lugar donde no ocurría nada?? Eso es ilegal!!
De que tienen miedo ustedes?? No es de recibo llamar a la Policía y sitiar la Junta Municipal, porque unas personas educadas asistan al Pleno.
Señora Concejala la recuerdo vivimos en España, un país libre, no en Venezuela donde utilizan los mismos métodos contra los ciudadanos, que usted utilizó en el Pleno.
La repito. Estamos en ESPAÑA, si no la gusta váyase a Venezuela y deje en paz a los vecinos del Distrito de Latina.
Para los señores del PSOE el mismo mensaje y para los de Ciudadanos que se se mantienen al amparo de los anteriores, van por mal camino.

Anónimo dijo...

De traca lo del Sr. Barbero. ¿Acudió raudo y veloz al grito de "A mi La Legión"? Debió equivocarse de emplazamiento. Donde realmente hacía falta el despliegue, con los manteros y sus fuerzas agredidas, NO estaba/n.

A Legionary speaks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Barbero y Rita dando palos de ciego, una con su patética presencia y la otra con sus ridículas declaraciones. Así nos va. Y las calles, llenas de mierda. El contagio continúa.

Anónimo dijo...

No tengo claro, Porque la Concejala llamó a la policía. Supongo que para proteger a las personas educadas que asistían al Pleno,de los insultos de los vocales de Podemos y Psoe, de y de la clak que como siempre.
A ustedes no les gustan como público en el Pleno unas personas educadas, pero si permiten exaltaciones como las que presenciamos por parte de algunos, les permitieron desplegar una pancarta con fotografías, insultar a los vocales del PP, al Fundador de La Legión y a los Legionarios allí presentes.

Anónimo dijo...

Barbero...a por los manteros!!! Oyó campanas pero en otra "parroquia". ¿No había un restaurante "papal" en los alrededores para ocultarte como hace unos meses? Sí, cuando calificabas a los policías como "fascistas". Anda vete a un curso de emblemas y banderas y te llevas a Puri Causapié, la que confunde las armas de La Legión con el emblema de Falange. Ridículez, cobardía e ignorancia dándose la mano.

Anónimo dijo...

Barbero, da novedades a Carmena. Y no mientas. Ni un altercado. En La Legión hay respeto y disciplina. Lo aprendes, sí o sí. Ahora vas y lo cascas en el ayuntamiento. Eso sí, no te pierdas buscando fantasmas como hacías el jueves.

Anónimo dijo...

Los de Podemos y Psoe, dedicaros a limpiar las calles y recoger la basura del Distrito, si a vosotros os gusta vivir entre basura, a los vecinos de Latina NO!!
Los Podemitas, Psoe y Ciudadanos que les sigue el juego en muchas cosas, recorrer el Distrito, los vecinos solicitan urgentemente unos servicios de limpieza y recogida de basuras YA!!
os pagan para trabajar por los vecinos, no para meterse en remover una guerra de hace 80 años.

Anónimo dijo...

Ivancito el valiente!! Jajaja
No sabes lo que es un gusanito. Policía,Policía que me agreden!! Jajaja.
Asi solicitaba protección en la calle, el inculto Ivancito, que no sabe que fue Azaña quien destituyó a Unamuno como rector de la Universidad.
Ivancito vuelve al cole, así aprenderás Historia mientras comes cacahuetes, mejor deberias comer gusanitos para distinguirlos de balas. Jajaja!!

Anónimo dijo...

Carmena, deberías informarte bien de quienes son tus concejales y vocales. Más que nada porque hacen el mayor de los ridículos, cuando tienen enfrente personas cultas,informadas y educadas.

Manuela Limpia las calles, recoge la basura es tu obligación.

Manuela no te metas en Guerras que no van contigo, por si te falla la memoria la guerra fue hace 80 años y hubo víctimas de los dos bandos.
Por favor respetar la memoria de los muertos y dejaros de tonterías, estamos hartos de vosotros.
Que no te enteras!!, ni los tuyos tampoco

Anónimo dijo...

Causapié, otra que no se entera!!
Al cole aprender Historia y distinguir emblemas y uniformes.
No confundas el público educado asistente a un Pleno, con una manifestación.
No confundas falangistas con Legionarios, cuando quieras, hablamos educadamente, y con argumentos te aclaramos la diferencia a ti y a los vocales del Psoe Latina.

Que no os enterais!!

Anónimo dijo...

SI A LA CALLE MILLÁN ASTRAY !!

Anónimo dijo...

Podemitas-Psoe dejad en paz al Fundador de La Legión!!

Anónimo dijo...

CALLE MILLAN ASTRAY FUNDADOR DE LA LEGION YA!!!!

Anónimo dijo...

Menudos "demócratas", estos que apedrean a la policía y son especialistas en quemar contenedores, ahora recurren a esa policía para que actúen contra ciudadanos. ¿cuanto habrá costado ese despliegue injustificado?.

Anónimo dijo...

"Una huelga no es una manera de medir un estado de derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas". "Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa" Esto es de el Capo de los podemitas, la diferencia es, que los antiguos legionarios no piensan así.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJ Podemitas es para partirse, no para de descojonarme.
Policía a la que Pablo Iglesias le emociona ver pateada por violentos delincuentes de ultraizquierda, son llamados a un pleno porque no hay gente de ultraizquierda, cada dia os superais, estáis en plena competencia con los talibanes en ver quien destruye mas y mas rápido y vais ganado por goleada.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de unos descerebrados, parásitos, que asesoraron como destruir una Nación, con éxito total Venezuela quien te vio y quien te ve, gracias a los asesores españoles de POTEMOS. Tendrían que ir a dar explicaciones con Maduro a el pueblo venezolano.

@reciogar dijo...

¡qué miedo¡ Este "anónimo" no tiene otra cosa que hacer más que poner comentarios en esta página. Pensamiento único. Dale que dale.

Recio García

Anónimo dijo...

Conclusión... el único que tiene dinero para pagar su "opinión" en la guía de Aluche es el PP.

Anónimo dijo...

qué pena la guía de Aluxhe de periódico de barrio a altavoz salchichero del PP...

Gregorio dijo...

Excelente. Ya va siendo hora de poner a estos en su justo sitio, que noes otro que junto a la basura antiespañola que representan.

.