Desde 1991

.

Aprobados un Plan Integral de Poda y un Plan de Sanidad Vegetal del arbolado en Latina

Una proposición del PSOE, aprobada por unanimidad, servirá para aplicar un Plan Integral de Poda en el distrito de Latina y otro de Sanidad Vegetal del arbolado en el distrito de Latina.

También se aprobó una iniciativa de Ciudadanos para que se poden y talen los árboles enfermos y las ramas que podrían caer a la vía.

Estos son los puntos que se aprobaron el Pleno de la Junta, celebrado el 15 de septiembre de 2016:

"Punto 8. Proposición nº 2016/859379 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se PODEN y se TALEN de manera urgente los árboles que estén inclinados, enfermos, que sus ramas sean excesivamente grandes o den indicios de peligrosidad ya sea arbolado viario o interior y que sean de titularidad Municipal, ubicados en, La Colonia Juan Tornero, en la Colonia Santa Clara, en la Colonia Casilda de Bustos, en la Plaza de la Almunia y calle Ariza".

"Punto 12. Proposición nº 2016/859578 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluido se inste al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para realizar las siguientes actuaciones:

1) Realizar un Plan Integral de Poda para este Distrito de forma permanente que abarque a todas las calles y que se dote del personal suficiente según la especie de que se trate y hacerlo en la estación del año adecuada, que evite riesgos para el arbolado.

2) La puesta en marcha de un Plan de Sanidad Vegetal del arbolado en el Distrito que mejore su estado actual, fumigando donde sea posible y donde no lo sea utilizando medios naturales, evitando el uso de productos químicos como es la endoterapia, una técnica que consiste en la inyección de una sustancia nutritiva en el tronco de los árboles y que permite, de forma natural, su saneamiento y desinfección o también la conocida como el uso de nematodos que son unos gusanos microscópicos que atacan las bacterias y plagas de los árboles.

3) Que en dicho Plan integral de Poda y Plan de Sanidad Vegetal se encuentren incluidos los distintos Parques más importantes del Distrito así como las siguientes calles de las que hemos recibido denuncias: Valmojado, Illescas, Los Yébenes, Camarena, Maqueda, Tembleque, Rafael Finat, General Romero Bassart, General Fanjul, Paseo los Olivos, Cebreros, Duquesa de Parcent, Villamanin, Paseo Extremadura, Caramuel, Sepúlveda, Guareña, Oliva de Plasencia, Mirabel, Alhambra y Concejal Franciso José Jiménez Martín".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas proposiciones sobre un problema que ya dura demasiado. Uno de los grandes valores de algunos barrios del distrito de Latina son sus árboles y los jardines que hay entre las casas. Muchos son los barrios donde sólo hay aceras y asfalto y aquí se ha dejado por mucho tiempo enfermar a los árboles. Es cierto que muchas comunidades privadas han tenido la "suerte" de que el Ayuntamiento les haya cuidado los jardines durante 40 o 50 años. Pero también ha habido muchos años de abandono y el resultado son árboles enfermos que se caen. Creo que es muy importante delimitar bien que zonas son del ayuntamiento y cuales son privadas... y cada una sea responsable y cuide bien sus jardines y árboles. Esta delimitación se debería hacer pública para que todos sepamos lo que es público y lo que es privado. Porque la anterior "picaresca" sea o no intencionada ha sido un desastre y sólo ha conseguido ahorrar unos euros a algunas comunidades de vecinos y ser un peligro para todos.

Luis dijo...

Y hacérselos gastar a las otras pagándoles estos servicios vía impuestos.Basta ya de desigualdad y favoritismo

.