Desde 1991

.

La policía busca a siete fugados del CIE

La Policía Nacional busca a siete de las 17 personas fugadas el 18 de agosto de 2016 del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

La huida masiva de internos del CIE se produjo después de que estos serraran los barrotes de los baños situados en las zonas de ocio comunes.

Poco después, los agentes detuvieron inmediatamente a nueve evadidos y a otro al día siguiente, mientras dictaron una orden de busca y captura para el resto.

Los centros de internamiento de extranjeros son instalaciones no penitenciarias (pseudoprisiones) creadas a la luz de la Ley de Extranjería donde se retiene a los inmigrantes, ya sea por mera estancia irregular en España o por la comisión de algún delito, en tanto se tramita su expulsión del país.

En 2014, 7.340 personas fueron internadas en este tipo de centro. Solo la mitad fue expulsada del país. El resto quedó internado, lo que ocurre cuando no se identifica el país del que procede el afectado, es de un Estado con el que España no tiene acuerdos de repatriación o la medida no se ajusta a derecho y el juez ordena la puesta en libertad.

0 comentarios:

.