Desde 1991

.

La biblioteca "Antonio Mingote" amplía su horario hasta el 16 de septiembre

Para la preparación de exámenes en su sala de lectura. Los 7 días de la semana cerrará a la 1 de la madrugada.

Doce bibliotecas públicas abren en horario especial, desde las 21:00 hasta la 1 de la madrugada en los tres periodos (enero-febrero, mayo-junio y agosto-septiembre) de apertura extraordinaria para la preparación de exámenes. La actual campaña se inició el 29 de agosto y llega hasta el 16 de septiembre de 2016.

Con este servicio se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en época de exámenes, ofertando 1.327 puestos de lectura.

En 2015 utilizaron este servicio 118.810 personas.

Todos estos centros están bien comunicados y con ellos se cubre la necesidad de tener una biblioteca abierta en cada una de las grandes áreas del municipio de Madrid.

Durante los días que dura el horario ampliado las bibliotecas funcionan desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada los 7 días de la semana.

Para acceder a la biblioteca, fuera del horario habitual, los usuarios deberán presentar a la entrada del recinto el D.N.I. o cualquier otro documento oficial de identidad.

En las bibliotecas sólo serán de uso las salas de lectura de adultos. No se facilitará ningún otro servicio: préstamo, servicio de hemeroteca, sala infantil, ni estará disponible el acceso a internet y base de datos en línea, ni la reprografía de documentos. Los usuarios podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio.

La biblioteca "Antonio Mingote", de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, está ubicada en el distrito de Latina y debe su nombre a este escritor, ilustrador y humorista español de gran prestigio nacional e internacional.

Inaugurada el 19 de febrero de 1997 y diseñada por el arquitecto Francisco Rodriguez Partearroyo, dispone de 184 puestos de lectura y 25 para el uso de Internet.

Tiene acceso a wifi gratuito en toda la biblioteca, desarrolla multitud de actividades al año: talleres, cursos, cuentacuentos, exposiciones...y abre al público en un extenso horario, que se amplía todavía más en épocas de exámenes como ahora.

0 comentarios:

.