Desde 1991

.

Plantación de árboles contra la subasta del Ministerio de Defensa en Colonia Jardín

Alrededor de doscientas personas participaron en la jornada de protesta contra la subasta de terrenos de titularidad pública entre los que se encuentran los de la Cañada Real de Madrid en las proximidades de la estación de metro y tren ligero de Colonia Jardín.

El acto, organizado por la Plataforma Campamento Sí, tuvo lugar el 10 de abril de 2016.

Este es el comunicado de la plataforma:

La subasta promovida por el Ministerio de Defensa ya ha sido cuestionada en una de las instituciones que tienen responsabilidad en esta. El Ayuntamiento de Madrid en el Pleno de marzo se manifestó en contra de la celebración de la subasta ya que está plagada de irregularidades que la deben invalidar.

La convocatoria tenía como objetivo reponer el arbolado plantado en anteriores ocasiones por el vecindario en reivindicación de los 60.000 m2 que acogerían a 260 viviendas. Ese espacio ha sido siempre zona de esparcimiento desde el asentamiento de población en esa barriada y ahora servirían para una vergonzosa operación de pelotazo inmobiliario en detrimento del patrimonio público.

Dentro de los terrenos citados se encuentra la Cañada Real de Madrid, parte de la cual entraría en la subasta prevista para el día 27 de este mes. Los terrenos de las vías pecuarias, según ley de Vías Pecuarias son “inalienables, imprescriptibles e inembargables”, aún así el Ministerio de Defensa insiste en colocarse por encima de la legalidad vigente aduciendo una propiedad indebida.

Este jueves, 14 de abril, se someterá a votación en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley de la misma intención que la aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y que es de esperar suponga un nuevo varapalo para la convocatoria de la subasta.

La PLATAFORMA SI considera que la subasta ha de ser suspendida por evidentes razones de inseguridad jurídica, asimismo la Comunidad de Madrid ha de cumplir con su obligación de clasificar, deslindar y amojonar esta Cañada como también todas aquellas vías pecuarias del término de Madrid que se encuentran en la misma situación.

0 comentarios:

.