Desde 1991

.

El Partido Popular denuncia la falta de transparencia de la presidenta de Latina

Nota de prensa del PP de Latina

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina de abril de 2016 ha venido marcado por la solicitud de comparecencia de la concejala del Distrito de Latina, Esther Gómez, por parte del Grupo Municipal Popular para dar cuenta de “la situación de caos que atraviesa esta Concejalía y de la falta de transparencia con la que viene actuando el equipo de gobierno de Ahora Madrid”.

El concejal 'popular', Pablo Cavero, ha puesto en evidencia la situación que atraviesa la Concejalía del Distrito de Latina “que viene realizando convocatorias de portavoces y para todo tipos de reuniones de un día para otro e incluso con pocas horas de antelación, demostrando una total falta de respeto hacia los grupos de la oposición y a la labor que realizan, así como a las entidades ciudadanas convocadas”.

“La transparencia que preconizaban antes de llegar al poder y la realidad actual es bien distinta”, ha manifestado Cavero, que ha utilizado como ejemplo la negativa a facilitar información a los grupos de la oposición y que no se publique la agenda de la concejala, tal y como se había comprometido al inicio del mandato.

El presidente del PP de Latina y diputado de la Asamblea de Madrid, José Manuel Berzal, ha declarado que “desde el Grupo Popular se solicitó acceso a la información sobre los contratos menores y los decretos firmados por la concejala de Latina y el Coordinador del Distrito en los últimos meses, pero nos ha sido rechazada meses después de haberse solicitado y solo un día después de haber solicitado la comparecencia de la concejala para dar cuenta de esta circunstancia en el Pleno. La Concejala ha reconocido que la respuesta está fuera de plazo, y aun así se nos ha rechazado alegando lo costosa de la solicitud y el trabajo que ello supondría. No sabemos que pretenden ocultar”.

Proposiciones del PP de Latina al pleno

La remodelación de la Colonia de Algeba, ubicada en el barrio de Campamento, ha sido una de las propuestas que ha presentado el Grupo Municipal Popular. Milagros Ranz, vocal del PP, ha sido la encargada de defender esta iniciativa que ha sido rechazada con los votos de Ahora Madrid y PSOE. Ranz ha criticado duramente que esta misma proposición no se contestara en el anterior pleno “alegando el desconocimiento de la ubicación de la colonia, algo insólito si tenemos en cuenta que es de sobra conocida por los vecinos de Campamento y por organismos del propio Ayuntamiento”.

La remodelación de la Plaza de Patricio Martínez, ha sido otra de las cuestiones que ha llevado el PP al Pleno de la mano del portavoz popular, Juan José Martínez, quien ha señalado que “este es uno de los pocos espacios públicos de encuentro y de realización de vida social con que cuenta el barrio de Campamento, y requiere de una renovación de los servicios municipales. El mal estado de aceras y calzadas ha provocado caídas de personas mayores, por lo que se debe acometer una renovación y mejora integral de la plaza”. La propuesta ha contado con los votos favorables de todos los grupos.

El Grupo Popular también ha propuesto que las pistas de patinaje del Centro Deportivo Municipal de Aluche lleven el nombre del campeón de patinaje artístico Javier Fernández.

El vocal 'popular' Ricardo García ha señalado durante su intervención que “queremos reconocer la figura de este gran deportista que es además vecino de Latina otorgándole el nombre a estas pistas de patinaje ya que no contamos con pista de patinaje sobre hielo”. La iniciativa ha contado con el respaldo unánime de los miembros del pleno.

El Grupo Popular también ha presentado una enmienda a la propuesta de construcción de un centro municipal de mayores en la Colonia de Parque Europa, “una solicitud que ya presentó anteriormente al pleno el Grupo Popular y que fue rechazada con los votos de Ciudadanos, PSOE y Ahora Madrid, y que ahora pretenden hacer suya. Con esta enmienda queremos que el equipo de gobierno se comprometa a que este equipamiento pueda estar en funcionamiento en 2017, dada la imperante necesidad del mismo para los mayores de este barrio y del Distrito”, ha indicado el portavoz 'popular', Juan José Martínez Vargas. La enmienda ha sido rechazada por Ciudadanos, que no ha apoyado esta iniciativa que pretendía garantizar unos plazos de ejecución.

El Plan de Rehabilitación Integral de la Colonia de Parque Europa también ha sido enmendada por el Grupo Popular con la finalidad de incorporar dos actuaciones adicionales al plan: la rehabilitación de las instalaciones deportivas de Fuente de Lima y Parque Europa y la rehabilitación del aparcamiento disuasorio del Metro de Aviación Española. La enmienda y la propuesta han sido aprobadas por todos los grupos a excepción de Ahora Madrid.

La recepción de los terrenos de la Colonia de Puerto Chico, en Aluche, por parte del Ayuntamiento, ha sido otra de las enmiendas que a presentado el Grupo Popular a una iniciativa del Grupo Socialista. Gustavo García, vocal-vecino del Partido Popular, ha señalado que “esta es una demanda histórica de los vecinos de Puerto Chico que pretende dar respuesta a muchos de los problemas de la colonia, y por ello consideramos necesario afrontarla cuanto antes”. La proposición fue rechazada por el grupo socialista, lo que impidió su aprobación.

"Incompetencia" e "improvisación" de Ahora Madrid

Finalmente, el Grupo Popular ha propuesto que se elabore y ejecute un proyecto para facilitar el acceso de los peatones desde la calle Sepúlveda a la Calle Monsalupe. “Este es un paso que usan muchos vecinos del barrio y personas mayores para ir al centro de salud, al centro de mayores, al centro cultural o al centro comercial, y para llegar allí tienen que atravesar muchas escaleras, por lo que proponemos que se busque una solución para salvar este obstáculo que afecta especialmente a nuestros mayores y a las personas con movilidad reducida” ha indicado Joaquín Becerra, vocal popular encargado de defender la propuesta. La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación en el pleno.

A la finalización del pleno, Berzal ha señalado que “la incompetencia, la falta de transparencia y la improvisación se han convertido en señas de identidad de este equipo de gobierno. Ahora Madrid-Podemos y el Partido Socialista han convertido las sesiones de la Junta Municipal del Distrito de Latina en un mero espectáculo de los muchos que se celebran sobre el escenario de la Sala Paco de Lucía.

Un espectáculo donde no se decide nada, ya que han sustituido la democracia representativa que reconocen nuestras leyes y la constitución por reuniones de unas escasas decenas de vecinos donde unos pocos, con escasa representación vecinal, deciden sobre el futuro de todos al margen de los partidos con representación municipal, y sin ningún tipo de fiscalización por parte de la oposición.

Es ahora, cuando nos acercamos al abismo de unas nuevas elecciones generales, cuando el PSOE empieza a realizar pequeños atisbos de oposición, pero hasta ahora ha actuado como una mera comparsa de Podemos, por lo que le pido que reaccione y no siga permitiendo este despropósito permanente”
.

1 comentarios:

magarcia dijo...

El partido más opaco y corrupto denunciando falta de transparencia, que cinismo.

.