Desde 1991

.

Aprobada la remodelación de Parque Europa y Puerto Chico con el voto en contra de Ahora Madrid

El pleno de la Junta de Latina, celebrado el 14 de abril de 2016, aprobó sendas mociones del PSOE para remodelar las colonias de Parque Europa y Puerto Chico. El proyecto de mejora de ambas zonas recibió el visto bueno de la mayoría política de Latina representada por los socialistas (cuatro vocales vecinos), PP (nueve) y Ciudadanos (tres).

Ahora Madrid (nueve vocales vecinos), grupo municipal que preside el distrito, votó en contra de las obras de reforma de Parque Europa y Puerto Chico al argumentar que "no hay dinero" para llevarlas a cabo.

Así, la Junta aprobó estos dos puntos del orden del día:

Punto 12. Proposición formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que el Pleno de la Junta Municipal de Latina acuerde realizar o en función del reparto de competencias se inste al Área de Gobierno o a los organismos correspondientes a realizar, un Plan Integral de mejoras en la colonia de Parque Europa-Santa Margarita que comprenda las siguientes actuaciones:

• Construcción de un centro de mayores municipal en alguna de las parcelas municipales disponibles en la colonia.

• Remodelación de las zonas terrizas interbloques de la colonia.

• Acondicionamiento y mejoras en las zonas verdes de la colonia, con especial importancia en la necesaria poda de árboles y arbustos.

• Reposición de mobiliario urbano deteriorado, singularmente los bancos.

• Sustitución del pavimento de las aceras que se encuentre deteriorado.

• Mejora de la accesibilidad de las aceras ampliando la anchura de aquellas que no permitan transitar con sillas de minusválidos y carritos de bebé.

• Limpieza de las conducciones de la red de drenaje pluvial de la colonia.

Ante la respuesta de la concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez, asegurando que no había dinero para llevar a cabo estas actuaciones, el portavoz socialista, Javier Romera, bromeó diciendo que quitar la base de la fuente de Puerto Chico no requería un desembolso desorbitante, "a nos ser que quieran quitar la fuente entera para sustituirla por una estatua de Manuela Carmena",

En el caso de la colonia Parque Europa-Las Margaritas, Romera destacó el "especial envejecimiento" de su población y la necesidad, además, de que las estaciones de Renfe Las Águilas y Fanjul cuenten con ascensores.

La presidenta de la Junta, Esther Gómez, criticó la pretensión del PSOE a la hora de solicitar la remodelación de esta colonia "sin haber calculado su coste". "Este proyecto de reforma integral obligaría a desatender a otros barrios", se justificó para argumentar el voto en contra de Ahora Madrid. "Son propuestas para vender humo, para decir a la asociación de vecinos que hemos cumplido", agregó Gómez.

En cambio, apuntó que el Fondo de Reequilibrio Territorial del Ayuntamiento de Madrid destinará partidas para las colonias de Caño Roto y Los Olivos.

"No podemos hacer propuestas demagógicas y populistas como la del PSOE", replicó el vocal portavoz de Ahora Madrid, Pedro Fuentes. "No se puede destinar todo el dinero del distrito a una sola zona".


Puerto Chico lleva 25 años abandonado

Punto 15. Proposición formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que el Pleno de la Junta Municipal acuerde realizar, o en función del reparto de competencias se inste al Área de Gobierno o a los organismos correspondientes a realizar, un Plan Integral de mejoras en la colonia Puerto Chico que comprenda las siguientes actuaciones:

1. Remodelación y reparación de aceras, asfaltado de calles y supresión de barreras arquitectónicas.

2. Plan de movilidad para regular con más eficacia el sentido de las calles internas de dicha colonia.

3. Reposición de mobiliario urbano deteriorado, especialmente los bancos empezando a sustituir los que se encuentren rotos.

4. Desmantelar la base de la fuente ornamental que se encuentra en dicho Colonia para evitar accidentes.

El PSOE defendió la necesidad de remodelar Puerto Chico. "No puede ser que esta colonia quede como ejemplo para rodar películas como Barrio, siendo el paradigma del abandono". "Los vecinos llevan esperando entre 25 y 30 años esta mejora", finalizó Romera.

"A Parque Aluche y Puerto Chico los tienen totalmente abandonados", afirmó el PP, señalando al gobierno municipal de Ahora Madrid.

Ciudadanos también criticó el mal estado de las calles y aceras de Puerto Chico.

"No se pueden aprobar proyectos sin un estudio de viabilidad ni un presupuesto", respondió Ahora Madrid, que finalmente votó en contra del arreglo de la colonia situada entre las calles Camarena y Valmojado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demagogía... independientemente de las siglas Puerto Chico siempre ha estado abandonado.... "suspensos todos".

Anónimo dijo...

Bueno, si no da para pagar todo eso, tenemos a Enrique Riobóo que siempre puede poner él de su hucha o pedir unos sobre a Génova 13.

.