Desde 1991

.

El Sindicato de Estudiantes pide volver a las Fiestas de Aluche

El Sindicato de Estudiantes (SE) reclama volver a estar presente en las fiestas de Aluche.

El sindicato se queja de que el nuevo equipo de Gobierno, Ahora Madrid, se niega a reintegrarlo al en esta celebración de junio, en el distrito de Latina, tras su expulsión de 2011 por parte del PP.

Para conseguirlo, está recogiendo firmas que presentará ante la Junta Municipal de Distrito de Latina.

Esta es la carta para la que piden adhesiones y que entregarán a la presidenta de la Junta, Esther Gómez, a su asesor José Luis Nieto, y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer:

"¡No a la exclusión del Sindicato de Estudiantes de las fiestas de Aluche!

A la atención de la Concejala Presidenta del distrito de La Latina, Esther Gómez: Desde hace más de veinte años el Sindicato de Estudiantes ha estado participando en las Fiestas de Aluche defendiendo el derecho a una educación pública digna, democrática y gratuita.

Precisamente, nuestra lucha por el derecho a la educación pública para los jóvenes de familias trabajadoras -como las que viven en nuestro barrio- fue el motivo por el que en el año 2011 el Partido Popular nos excluyó de estas fiestas, volviendo a demostrar su obsesión autoritaria contra las organizaciones que no comulgamos con sus políticas.

Se trataba, sin lugar a dudas, de una exclusión por motivos políticos, por haber respondido con la movilización a los despidos de nuestros profesores, a los recortes y a todos los ataques a la educación pública, concretados en la LOMCE, en el aumento de tasas o en el decreto del 3+2. Ahora que por fin hemos logrado desalojar al Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid, esta situación de exclusión no puede continuar.

Llevamos varios meses trasladando nuestra exigencia al Ayuntamiento de Ahora Madrid y Manuela Carmena a través del Asesor de la Junta de Distrito de la Latina, José Luis Nieto Pereira, de que se acabe con esta injusticia, y el Sindicato de Estudiantes pueda volver a estar presente en las Fiestas de Aluche con su caseta, como lo hemos estado haciendo por más de veinte años.

Pero lamentablemente, la respuesta de José Luís Nieto Pereira ha sido muy negativa, llegando incluso a plantearnos que no tiene la mínima intención de hacer nada para poner fin a esta exclusión política a la que el PP nos sometió por defender nuestros derechos.

Quiero mostrar mi indignación por esta situación profundamente injusta. Por ello exijo a la Junta de Distrito de la Latina y a su Concejala Presidenta, Esther Gómez, que termine con esta situación de exclusión por motivos políticos para que el Sindicato de Estudiantes pueda volver a estar presente este año en las Fiestas de Aluche, en pie de igualdad con el resto de asociaciones del barrio, defendiendo la educación pública.

El gobierno del cambio de Ahora Madrid, que desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos con todas nuestras fuerzas en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, no puede dar la espalda a miles de estudiantes y a una organización que ha demostrado su coherencia en la lucha por defender la educación pública de todos."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fiestas me he pegado en su caseta, sin duda alguna era la mejor. Algo murió en las fiestas cuando les expulsaron.

TODO MI APOYO!!!

Anónimo dijo...

Ahora Madrid tiene que reparar esta injusticia con la educación pública y con Aluche. Jóvenes serios y comprometidos y una caseta que daba muchisima vida al barrio.

Anónimo dijo...

Estos gobernantes prometieron cambio y solo hay cambio... de nombres. Total decepción, actuán igual que los de antes y dan parecidas o iguales respuestas. Qué pena.

.